fbpx

Designed and built with care, filled with creative elements

Top

Su talento en las matemáticas lo hizo merecedor de la beca Kinesis-Fernández Richards

 

Su talento logró abrirle las puertas hacia el éxito.

 

Anthony Gómez Fonseca es un candidato al grado doctoral graduado de un bachillerato  de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Cayey, desde el 2012 hasta el 2016, donde inició su carrera en la disciplina de las matemáticas fusionado con los cursos de pedagogía, hasta lograr convertirse en tutor de la materia para otros compañeros.

 

“A partir del segundo año, comencé a trabajar como tutor de matemáticas del Programa de Servicios Educativos y del Centro de Apoyo al Estudiante. De igual forma, fui tutor del Departamento de Matemática-Física, de la División de Educación Continua y Estudios Profesionales y del Colectivo Universitario para el Acceso. Con mucho esfuerzo, pude cumplir con mis clases y con mis jornadas de trabajo en y fuera de la Universidad, lo que me permitió ser parte del cuadro de honor”, recordó.

 

Anthony continuó su grado de maestría en matemáticas puras en la UPR, Recinto de Río Piedras, donde también se desempeñó como fue tutor del Departamento de Matemáticas bajo el Programa de Experiencias Académicas Formativas.

 

“Luego de todo lo que atravesamos con el huracán María, pude completar los exámenes de grado y matricularme en el curso de tesis y comencé a trabajar en la investigación. En verano de 2018 se me otorgaron dos becas, una por parte del Decanato de Estudios Graduados e Investigación, y otra por parte del NASA Puerto Rico Space Grant Consortium. Sin embargo, no pude aceptar de forma simultánea ambas becas, por lo que decidí quedarme con la segunda. En noviembre de 2018 comencé el proceso de solicitar a programas doctorales y becas”, sostuvo.

 

“La etapa final de la investigación comenzó a principios de 2019, luego del proceso de solicitar a programas doctorales y becas. Durante los siguientes cuatro meses, me dediqué a escribir la tesis y a incluir la mayor cantidad de resultados posibles. Fueron meses agotadores en los que estuve la mayor parte de los días escribiendo la tesis y analizando los resultados obtenidos. Finalmente, defendí mi tesis de forma exitosa, lo que me permitió graduarme”, celebró.

 

El joven ahora se prepara para lo que será su carrera doctoral, pues este estudiante logró ser becado en la universidad de Notre Dame con la beca Kinesis-Fernández Richards y otra beca del National Physical Science Consortium.

 

“He aprendido en mi experiencia académica que los grandes desafíos se enfrentan y superan de mejor manera si uno se rodea de mucha gente que nos aporta cosas positivas. El apoyo de mi familia y amigos ha sido muy importante para poder lograr todas y cada una de las metas que me he propuesto. Mi familia y amigos me recuerdan el potencial que tengo para triunfar, me apoyan, comparten mi éxito, me empujan a nuevas aventuras y siempre están a mi lado. Es mi deseo que todos los estudiantes  puedan contar con el mismo apoyo”, concluyó Gómez.

 

La Fundación Kinesis expresa su orgullo por todos los logros de Anthony y por ser ejemplo del legado Kinesis en la vida de los estudiantes de Puerto Rico. ¡Mucho éxito!

Post a Comment