fbpx

Designed and built with care, filled with creative elements

Top

Su pasión por las matemáticas la coloca entre las mejores puntuaciones a nivel superior

 

Miliarys J. Quiñones es una estudiante del programa Bright Stars de la Fundación Kinesis que ha comenzado a sembrar triunfos, gracias a su gran talento en las destrezas de matemáticas, lo que la ha llevado a ganar convertirse en una de las puntaciones más altas del Nivel Superior de la Segunda Fase de las Olimpiadas de Matemáticas de Puerto Rico (OMPR) Ciclo 2018-2019.

 

Más alla, ha logrado defender esa puntación por cuatro años consecutivos. Mejor aún, su ingenio su ingenio se ha convertido en un apostolado por ayudar a otros, pues esta joven decidió habilitar un centro de tutorías virtual a través de la red social Facebook, donde ofrece recursos de ayuda en matemáticas a otros estudiantes.

 

“En septiembre de 2018, creé una página de Facebook de mi proyecto comunitario de tutorías, llamado Catalina Math Tutoring, el cual comencé en agosto de 2017 durante mi undécimo grado. En esta página publico conceptos o fórmulas importantes para recordar, ejercicios de práctica con soluciones y recursos adicionales en línea, como exámenes de practica y pruebas cortas”, contó.

 

“A través de este proyecto, he ofrecido tutorías de matemáticas, repasos para pruebas estandarizadas, como la PAA del College Board y las Pruebas META-PR, y entrenamiento para las olimpiadas de matemáticas a estudiantes de sexto a duodécimo grado de escuelas de nivel intermedio y superior de Moca”, añadió.

 

Sin embargo, Quiñones no ha cesado de seguir persiguiendo el éxito. Recientemente, nos compartió que este año se le otorgará la beca AXA Achievement Scholarship, otorgada a estudiantes que han mostrado impulso, determinación para cumplir sus metas, respeto y su entorno, tener la habilidad para alcanzar el éxito universitario y evidenciar cuán excepcionales han sido durante su vida académica y/o social.

 

La famila Kinesis felicita a Miliarys por permitirnos ser parte de su brillante futuro y sobretodo, emular el legado de la organización, utilizando su talento para ayudar a otros. ¡Felicidades!