fbpx

Designed and built with care, filled with creative elements

Top

Rock Solid y Kinesis unen fuerzas para reconocer al talento de la Universidad de Puerto Rico

 

La empresa puertorriqueña Rock Solid Technologies Inc. se compromete una vez más con la juventud universitaria de Puerto Rico y distingue la excelencia académica ofreciendo por decimoctavo año consecutivo las Becas Rock Solid a estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR). Como novedad, este año Rock Solid y Fundación Kinesis se unen en alianza para alcanzar al mayor número de jóvenes de la isla con interés en desarrollarse en la industria tecnológica.

 

La Beca Rock Solid consiste en un premio de $3,000 para cubrir un año de estudios y un internado asalariado de dos a seis meses, donde los estudiantes trabajan directamente en el desarrollo de productos (software) para clientes de la empresa en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

 

“Nuestra empresa ha tenido éxito compitiendo en el extranjero gracias a los cientos de jóvenes egresados de la UPR que se han unido a nuestro equipo por los últimos 20 años. La Beca Rock Solid reconoce el talento de los jóvenes puertorriqueños y tiene como meta el preparar el camino para que estos jóvenes puedan aportar a nuestra empresa desde sus años como estudiante. Confío plenamente en que su aportación hará de nuestra empresa una competitiva a nivel mundial”, expresó Ángel L. Pérez, vicepresidente de la compañía, al destacar que en los pasados 17 años la empresa ha otorgado más de 55 becas universitarias valoradas en más de un cuarto de millón de dólares.

 

Actualmente, en la compañía se encuentran trabajando muchos ganadores anteriores de la Beca Rock Solid. “La beca me abrió las puertas a un mundo de posibilidades infinitas y fue punta de lanza en el crecimiento exponencial de mi carrera profesional”, comentó Jonathan Luna, ganador de la beca en 2008 y actual Arquitecto de Soluciones de la compañía y presidente del Instituto de Ingenieros de Computadoras (IICOM) del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico. Del mismo modo, muchos de los ganadores han emprendido diferentes caminos profesionales, teniendo como base una experiencia laboral que los distingue entre otros.

 

El pasado jueves, 26 de septiembre de 2019, se celebró la entrega de las Becas Rock Solid 2019 junto al presidente de la Universidad de Puerto Rico, el Dr. Jorge Haddock, Ángel L. Pérez, Vicepresidente de Rock Solid, Luis Gautier Lloveras, Director Ejecutivo de Desarrollo de la Fundación Kinesis en el Jardín Botánico de la UPR, en Río Piedras. Este año, cinco estudiantes del primer centro docente en la isla ganaron la Beca Rock Solid y actualmente se desempeñan trabajando en el internado con la compañía. Del Recinto de Río Piedras: Kathiana Peña Ríos, estudiante de Sistemas de Información y Contabilidad de la facultad de Administración de Empresas; Tatiana Castro Vélez, estudiante de Ciencias de Cómputos y Matemáticas, y Christian Esteves Rivera, estudiante de Ciencias de Cómputos, ambos de la facultad de Ciencias Naturales. Del Recinto de Mayagüez: Axviel Benítez Dorta, estudiante de Ingeniería de Software de la facultad de Ciencia de Cómputos e Ingeniería; Valeria Monge Lois, estudiante de Contabilidad y Sistemas de Información de la facultad de Administración de Empresas. Estos estudiantes ya forman parte de la familia de Rock Solid.

 

“Para nosotros es un honor y un privilegio recibir el apoyo de esta gran empresa puertorriqueña en una sola misión: el aumento en las oportunidades para nuestros estudiantes, su progreso y el apoyo hacia el cumplimiento de sus metas. En Fundación Kinesis estamos sumamente agradecidos con Rock Solid Technologies por permitirnos referir a nuestros estudiantes, quienes son jóvenes altamente comprometidos con su educación y el futuro de su país”, expresó el presidente y fundador de la Fundación Kinesis, José Enrique Fernández.

 

“Sentimos mucho orgullo al ver triunfar a nuestros estudiantes. Ellos representan la excelencia académica y los grandes resultados de la misión educativa de la Universidad de Puerto Rico.  Agradecemos a Rock Solid por su respaldo al reconocer por tantos años el talento de nuestros alumnos a través de las becas y las oportunidades laborales que les otorga. Igualmente, este año la Universidad incrementó las ayudas económicas mediante un nuevo modelo que beneficia a una mayor cantidad de estudiantes. De esta manera garantizamos el acceso al sistema universitario y aseguramos que se mantenga la calidad de la enseñanza que brindamos. Queremos continuar apoyando e incentivando su talento y desempeño académico”, expresó el presidente de la Universidad de Puerto Rico, el Dr. Jorge Haddock.

 

El periodo para solicitar la Beca Rock Solid 2020 acaba de comenzar y los interesados tienen hasta el 30 de noviembre de 2019 para enviar su solicitud por correo postal. Los requisitos para obtener la beca son los siguientes: ser estudiante a tiempo completo, haber completado dos años de estudios universitarios, tener un promedio general de 3.00 o más y cursar estudios universitarios en los campos de Ingeniería en Computadoras, Sistemas de Información, Ciencias de Cómputos o Contabilidad. Como parte del proceso, se les solicita a los estudiantes entregar cartas de recomendación y un ensayo, además de pasar por un proceso de entrevista con el equipo gerencial de Rock Solid.

 

Kinesis es una fundación educativa pública sin fines de lucro, establecida en Puerto Rico desde el 2004. Su misión es proveer los recursos necesarios para que estudiantes puertorriqueños destacados logren una educación de alto nivel competitivo que ha logrado el que los estudiantes ingresen a las más prestigiosas universidades de Puerto Rico, Estados Unidos y el mundo, manteniendo un vínculo directo con su país. Desde su creación, ha becado a más de 750 estudiantes en la isla.

 

Fundada en el 1997, Rock Solid Technologies es una compañía de productos reconocida como una de las mejores empresas de ingeniería de software en Norteamérica, Centroamérica, y el Caribe.

 

Para más información, visite: www.rocksolid.com o www.kinesispr.org.