fbpx

Designed and built with care, filled with creative elements

Top

¿Qué es el PSAT?

Muchos se preguntan cuál es la importancia de tomar el Preliminary SAT/National Merit Scholarship Qualifying Test (PSAT/NMSQT). Y, definitivamente, se trata de un examen que podría impactar en gran manera el futuro académico de los estudiantes.

 

El PSAT es un examen que se administra generalmente a los estudiantes en el tercer año de la escuela secundaria. Y, con una estructura similar al examen SAT (Scholastic Aptitude Test, utilizado para la admisión en una institución en los Estados Unidos), figura como una buena práctica para los estudiantes que tienen planes de tomar los exámenes de ingreso universitario en el futuro.

 

Figura como una puerta para ser considerado bajo el Programa de Beca Mérito Nacional, que honra a aproximadamente 50.000 estudiantes con los mejores resultados, desarrollado por el College Board.

 

Propone evaluar el nivel de comprensión de lectoría, habilidades de escritura y la aplicación de conceptos matemáticos de un estudiante. Aunque no es un requisito para la admisión a la universidad, los estudiantes interesados deben hablar con sus asesores académicos.

 

¿Qué significan los resultados del PSAT?

 

Tus resultados del PSAT son un índice de tus notas futuras en el SAT. También te demuestran cuáles áreas de estudio requieren tu atención antes de que tome el SAT o ACT. Además, tus resultados del PSAT determinan tu elegibilidad para el National Merit Scholarship Program.

 

Se califica la sección de matemáticas y la sección de lectura y escritura en una escala del 160 al 760. Tu nota total es la suma de ambas notas seccionales, así que será en el rango del 320 al 1520.

 

Fuente:  studentcaffe.com