fbpx

Designed and built with care, filled with creative elements

Top

¿Qué es el apoyo universitario?

El apoyo universitario es un servicio que se provee a estudiantes universitarios con el objetivo de promover su bienestar social, emocional y académico durante el periodo de transición y adaptación a la universidad.

Este servicio se ofrece típicamente a nivel individual y de forma presencial o a distancia (dependiendo dela ubicación del/la joven).

¿Por qué es importante para nuestras y nuestros becados?

Diversos profesionales en el campo de la educación superior, coinciden en que la transición a la universidad es una etapa de cambio y exposición a situaciones nuevas en el área académica, social y emocional. En ocasiones, esta nueva etapa puede provocar sentimientos de ansiedad y estrés que pueden tener impacto negativo en el desempeño académico, habilidad de tomar decisiones y en la salud del/la joven.

Este servicio busca orientar y preparar a estos/as jóvenes para fortalecer sus destrezas de transición y adaptación, incluyendo el establecer metas, el sentido de pertenencia, autoestima y destrezas de comunicación con su nuevo entorno.

Para la Fundación Kinesis, es tan importante que logres llegar a la mejor universidad dentro de tus sueños y aspiraciones, como persistir en esta.

¿Quiénes cualifican para el Apoyo Universitario de la Fundación Kinesis?

Al momento, este servicio los reciben los siguientes grupos de estudiantes afiliados a la Fundación Kinesis:
1) Becados/as Kinesis en Estados Unidos (de primer año y a nivel sub-graduado)
2) Becados/as Kinesis en Puerto Rico
3) Becados/as Kinesis en aviso de probatoria
4) Jóvenes alumnos/as del programa Bright Stars (durante su primer año de universidad)

Si usted es estudiante que no cae en estas categorías pero le gustaría concertar una cita, por favor comuníquese al 787-772-8269 x 222 para ver si es elegible y verificar disponibilidad.

¿Cómo concertar una cita?

Para coordinar una cita con nuestra asesora de servicios de apoyo, se puede comunicar con la Sra.Alexandra Urrutia a: aurrutia@kinesispr.org o 787-772-8269 x 222.