fbpx

Designed and built with care, filled with creative elements

Top

Presidente de Fundación Kinesis recibe destacado premio por labor filantrópica para la transformación de la educación la isla

 

San Juan- Su carrera fusionada entre las finanzas y pasión filantrópica por la educación de los estudiantes puertorriqueños, llevaron a José Enrique Fernández Bjerg, CEO y presidente de la Fundación Kinesis, al recibir el «Hall of Fame» bajo la premiación del Top Management Award, máximo galardón que confiere la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de Puerto Rico (SME, por sus siglas en inglés) cada año a ejecutivos destacados del País.  

 

En medio de una ceremonia llevada a cabo el pasado 5 de diciembre de 2018 en el hotel La Concha de San Juan, Fernández Bjerg recibió el máximo galardón, colocándose en la lista de más de 700 ejecutivos premiados desde el 1966 por la SME debido a sus logros, proyectos filantrópicos y la credibilidad que les ha distinguido como profesionales.

 

La exaltación al Salón de la Fama es una premiación otorgada a profesionales cuyas carreras o actividades cívicas se hayan mantenido activas y se hayan destacado durante los últimos 10 años.

 

Además, el Top Management Awards de la SME se le ha otorgado a las figuras como: Teodoro Moscoso, Luis Muñoz Marín, Ana G. Méndez, Rafael Fábregas, Sor Isolina Ferré, Francisco Carvajal, Diego Suárez, Arquitecto Jorge Rigau, Edgardo Fábregas, Jackeline Bird, Richard Carrión, Manuel Cidre, entre otros..

 

“Es para mí un privilegio haber recibido tan importante e histórico galardón por parte de la Asociación de Ejecutivos y Ventas de Mercadeo de Puerto Rico y ser parte de un grupo selecto de filántropos y visionarios que han utilizado sus conocimientos y aportaciones en beneficio de nuestro País. Para mí, este premio significa que estamos en el camino correcto, donde todos entendemos que para avivar su desarrollo económico, debemos invertir en nuestra educación y proveerle todas las herramientas a estudiantes con barreras económicas”, sostuvo Fernández Bjerg.

 

El otrora banquero destacó que la Fundación Kinesis este año logró convertirse en una organización educativa pública, precisamente para lograr aunar mayores esfuerzos y voluntades que contribuyan a su misión de transformación a la educación de Puerto Rico.

 

Detalló que la escuela de tecnología Kinesis IT Academy, que ofrece los cursos de Microsoft Office Specialist (MOS), robótica y de liderazgo para estudiantes, profesionales y público general, otorgó durante el año 2018 unas 1600 certificaciones MOS, Microsoft Technology Associate (MTA) y de IC3, para continuar desarrollando las estrategias tecnológicas necesarias para el éxito académico y laboral.

 

Añadió que a través del programa de Educación Continua, se ha logrado la creación de cursos especializados en acceso universitario para el beneficio tanto de estudiantes puertorriqueños y sus familias, para que logren cualificar a las mejores instituciones universitarias en Puerto Rico y el mundo.

 

Informó también que el programa Bright Stars de la organización académica tiene matriculados este año a 573 estudiantes de séptimo grado hasta cuarto año, quienes son preparados para una carrera universitaria a través de cursos especializados en inglés, matemáticas, robótica, tecnología, exámenes de pruebas estandarizadas, entre otras destrezas necesarias para que logren la admisión a las mejores universidades de Puerto Rico y Estados Unidos.

 

Finalmente, indicó que este año la Beca Kinesis impactó a 325 estudiantes y que la fundación, desde su nacimiento en el  año 2004, ha desembolsado sobre 7 millones de dólares en becas para estudiantes destacados con necesidades económicas especiales.