Designed and built with care, filled with creative elements

Top

Prepárate para tomar el examen SAT 

 

Muchos jóvenes se encuentran gozando de las vacaciones de verano y ansiosos de iniciar el ingreso al campus universitario. De otra parte, otros se encuentran inmersos preparándose para tomar el examen estandarizado SAT, que les permitiría la admisión en universidades de los Estados Unidos.

 

La prueba tiene como meta evaluar el nivel académico de los estudiantes en áreas como la lectura, matemática y escritura.

 

Para tener éxito en la prueba, que tiene como propósito evaluar el nivel académico de los estudiantes de preparatoria —específicamente en las áreas de comprensión de lectura, matemáticas y escritura— es importante la preparación.

 

Para obtener éxito en el mismo, te ofrecemos a continuación estos cinco tips:

 

  1. Prepárate lo más pronto posible

Se recomienda que la preparación para el examen sea durante temporada de verano, antes del inicio del primer año de preparatoria, pues se debe dejar espacio para presentar el SAT tres veces. La capacidad de mejorar la puntuación de la prueba se mejora con esfuerzo y designando el tiempo para prepararse para la prueba. El no tener tiempo de prepararse puede ser un factor adverso. El apoyo de la familia será esencial en este proceso.

El “Score Choice” permite a los estudiante elegir los puntuajes más altos que desean enviar a las universidades a las que interesan.

 

  1. Lograr que los hijos inicien su preparación  

A veces los padres expresan que se les dificulta el que sus hijos inicien su preparación para el examen. Esto podría deberse a que los estudiantes se resisten al proceso debido a las puntuaciones altas del examen.

Se recomienda:

  • Programar una visita a la universidad. Esto es una tarea de tiempo de calidad entre los padres y estudiantes pues reciben información real y valiosa sobre los requisitos y el currículo académico, e inculcan el interés en el estudiante para prepararse para alcanzar unos buenos puntajes en el SAT.
  • Programar una fecha de prueba.
  • Contratar a un experto en el examen. Este recurso brindaría una solución personificada al problema que tiene el estudiante de administrar y poner en práctica el proceso de su preparación.

 

  1. Enfócate en la preparación en las áreas débiles

Es importante que además los padres se aseguren que los hijos utilicen un software o sea evaluado por un consejero profesional que evalúe las fortalezas y debilidades del estudiante. Otra opción es que tome una prueba de práctica de larga duración o el informe de clasificación PSAT.

 

  1. Práctica regular y enfocada

La única manera confiable para tener éxito en las puntuaciones de los exámenes es la práctica regular y enfocada. Se recomiendan aproximadamente 100 hotas de preparación total para alcanzar el potencial necesario para tomar el examen.

 

  1. Pasar más tiempo revisando lo trabajado que efectuando un nuevo trabajo

Los estudiantes que repasan cada pregunta que se equivocan y toman notas de revisión de sus errores mejoran tres veces más rápido que aquellos que no lo hacen.

 

March 9, 2019

Register

SAT Subject Tests not offered on this date February 8, 2019 February 19, 2019 (for mailed registrations)

February 27, 2019 (for registrations made online or by phone)

February 27, 2019
May 4, 2019

Register

See SAT Subject Tests available on this date April 5, 2019 April 16, 2019 (for mailed registrations)

April 24, 2019 (for registrations made online or by phone)

April 24, 2019
June 1, 2019

Register

See SAT Subject Tests available on this date May 3, 2019 May 14, 2019 (for mailed registrations)

May 22, 2019 (for registrations made online or by phone)

May 22, 2019

Post a Comment