Desde la Ciudad Criolla de Caguas hasta Carolina del Norte, donde vio cumplido su sueño académico en la Universidad Wake Forest. Giovanni Rivera Carvajal ha recorrido un camino inspirador que ejemplifica la perseverancia, el esfuerzo y la dedicación.
Fue estudiante becado en TASIS School en Dorado, donde culminó su escuela superior en 2020. Hace unas semanas celebró un gran logro al completar su bachillerato en Economía en la Universidad Wake Forest. La historia de Giovanni con Kinesis comenzó gracias a su hermano, Alessandro Rivera, quien también fue becado por la fundación.
Inspirado por el camino de su hermano, Giovanni se unió al programa Bright Stars y recibió la beca Kinesis para complementar sus estudios. Además, tuvo la oportunidad de trabajar como interno en Banco Popular (2021), Agency and Financial Advisory Authority, AAFAP (2022) y Bank of America (2023) gracias a la Fundación Kinesis.
“La Fundación Kinesis me ha ayudado de muchas maneras para alcanzar mis metas. Como becado, Kinesis me brindó durante mis años universitarios una ayuda financiera que cubrió gastos necesarios para completar mis estudios. También, la Fundación Kinesis me ayudó a conectarme con organizaciones y empresas privadas que en varias ocasiones ofrecían oportunidades de internados y plazas de trabajo 'full-time'. Gracias a esto, he podido participar en un proceso de entrevista extenso con varias compañías de Puerto Rico”, nos cuenta Giovanni.
Giovanni recalca la gratitud que siente por la beca que recibió en TASIS School y la ayuda brindada por Kinesis. Estas experiencias marcaron su vida y contribuyeron a su formación como un gran profesional.
Este cagueño, que en su tiempo libre disfruta ir al gimnasio, al cine, a la playa y hacer recorridos por la isla, les dice a los estudiantes: “Persigan lo que más aman y les apasiona y ¡nunca paren de aprender! Siempre hay cosas que mejorar y nunca vamos a ser perfectos. Pero cada día deberíamos anhelar ser mejor que ayer.” Giovanni nos comparte con orgullo y entusiasmo que ha comenzará a trabajar como Commercial Banking Trainee en Oriental Bank en Puerto Rico.
Este logro es un testimonio de su arduo trabajo y de la inquebrantable determinación que lo ha caracterizado desde sus primeros días en Kinesis. La historia de Giovanni Rivera es un faro de esperanza y motivación. Muestra cómo la dedicación, la curiosidad y el apoyo adecuado pueden abrir puertas inimaginables, inspirando a otros jóvenes a seguir sus pasos y alcanzar sus propias metas.
En la Fundación Kinesis, estamos comprometidos a proporcionar oportunidades invaluables para que jóvenes talentosos como Giovanni puedan transformar su futuro. Únete hoy y sé parte de este impacto duradero en la vida de nuestros jóvenes.
En la Fundación Kinesis, estamos comprometidos a proporcionar oportunidades invaluables para que jóvenes talentosos como Giovanni puedan transformar su futuro.
Únete hoy y sé parte de este impacto duradero en la vida de nuestros jóvenes.