Siendo parte de Kinesis, Marisabel pudo enfocarse en obtener nuevos logros.
Desde las montañas de Jayuya, Marisabel González Acevedo, ha demostrado que no hay barrera lo suficientemente alta para detener el corazón de alguien llego de sueños. Su camino hacía el éxito comenzó en la escuela especializada Josefina León Zayas, donde su pasión por el aprendizaje y su dedicación académica la llevaron a destacarse en todas sus áreas de interés.
Marisabel destaca que su vida no ha sido fácil, pero cada desafío la ha hecho más fuerte y decidida a lograr la excelencia. En 2019 esta joven brillante culminó su octavo grado con honores y excelencia académica, marcando el inicio de lo que ella considera una trayectoria escolar impecable.
No fue sino hasta el noveno grado que la Fundación Kinesis entró a su vida convirtiéndose en la oportunidad que cambiaría su futuro para siempre, uniéndose al programa Bright Stars, donde encontró una comunidad que la apoyó y guió en el proceso de su desarrollo como futura estudiante universitaria y en sus propias palabras “un mejor ser humano”.
Siendo parte de Kinesis, Marisabel pudo enfocarse en obtener nuevos logros. En abril de 2022, su talento la llevó a ser reconocida en un ensayo publicado por "El Nuevo Día". En 2023, su habilidad en matemáticas brilló al ganar el primer lugar en las Olimpiadas de Matemáticas de su escuela y al participar en las Olimpiadas Regionales en Adjuntas.
Su voz no solo se destacó en el área académica, sino que sus ideas llegaron hasta el secretario de Educación (2023), un hecho que le demostró su valioso aporte y que la inspira aún hoy a seguir en el camino de la excelencia.
El esfuerzo constante de Marisabel se reflejó en su graduación de undécimo grado en junio del 2023, donde recibió varios premios, incluido el Certificado Kinesis y el Premio A+, un testimonio de su dedicación y excelencia. La primera meta de larga carrera la logró en agosto del 2023 cuando la admitieron en la Universidad de Puerto Rico en Ponce, no solo como estudiante de Ciencias Naturales en Biomédica y como parte del Programa de Estudios de Honor, otorgado como reconocimiento a su arduo trabajo y compromiso.
Con el deseo de superarse cada día, Marisabel pudo culminar su primer año, y en mayo de este 2024 celebró el primer paso de convertirse en médico, un anhelo que tiene claro porque ahora va a prepararse para presentar el examen de admisión para la escuela de medicina con la firme convicción de que se especializará en neurología.
Aunque sus logros académicos ocupan el primer lugar, esta joven prodigiosa sabe que sus raíces y lecciones aprendidas la acompañan siempre, y cuida de sí misma tanto como de sus metas, disfrutando con su familia y amigos de un día de playa, ejercitándose y reconociendo que debe cuidar el balance para estar enfocada en sus metas.
Para Kinesis, Marisabel solo tiene palabras de agradecimiento, “porque no solo me proporcionó las herramientas para mi desarrollo académico, sino también me ayudó a conocerme mejor, superar mi timidez y ganar la confianza para pensar y enfocarme en mi futuro”.
Su consejo para otros estudiantes es claro: “Prepárense, aspiren a aprender más, sean perseverantes y busquen siempre oportunidades que los ayuden a desarrollarse profesionalmente”.
Marisabel es un ejemplo de que, con esfuerzo, dedicación y apoyo, los sueños más grandes pueden convertirse en realidad. Su historia es una inspiración para todos aquellos que, como ella, buscan alcanzar el éxito sin olvidar de dónde vienen ni quiénes son.
La inspiradora historia de Marisabel González Acevedo es un ejemplo de cómo la dedicación, la curiosidad y el apoyo adecuado pueden abrir puertas inimaginables, y su historia continúa inspirando a otros jóvenes a seguir sus pasos y alcanzar sus propias metas.
En la Fundación Kinesis, nos dedicamos a proporcionar oportunidades invaluables para que jóvenes talentosos, como Marisabel, puedan alcanzar sus sueños y transformar su futuro.
Únete hoy y sé parte de este impacto duradero en la vida de nuestros jóvenes. https://buff.ly/3Q3adMA o https://buff.ly/3XIcYXR