De su natal Caguas, hasta Indiana, Alicia Ramírez Méndez, está forjando un futuro lleno de esperanza y cuidado para los animales y como becada destacada de la Fundación Kinesis y estudiante del Doctorado en Medicina Veterinaria en Purdue University, asegura que el amor por los animales la ha llevado lejos, y apenas está comenzando.
Alicia ha recibido varios reconocimientos por sus esfuerzos educativos, incluyendo el Cuadro de Honor del primer año de veterinaria, el Premio de Excelencia del Departamento de Agricultura de la UPRM, y el Premio Luis Stefani Raffucci de la UPRM y al graduarse en 2023 recibió el premio del Colegio de Ciencias Agrícolas Manuel A. Lugo López al estudiante de mayor índice académico y el premio Antonio Gonzales Chapel al mejor estudiante del programa de agricultura.
Alicia conoció la Fundación Kinesis a través de un anuncio y por recomendaciones de varios compañeros de la universidad y al unirse a Kinesis, se sintió parte de un grupo de jóvenes puertorriqueños comprometidos con ayudar a Puerto Rico a través de sus logros.
La Fundación Kinesis ha sido fundamental en el camino de Alicia hacia el éxito, ayudándola a pagar sus estudios de medicina veterinaria y permitiéndole concentrarse en convertirse en una veterinaria que brinde un cuidado de excelencia a sus pacientes y clientes.
Gracias al apoyo de Kinesis, ha podido disminuir las deudas académicas y seguir avanzando en su carrera en una universidad prestigiosa. Alicia cree que sin el apoyo de Kinesis, su camino hacia la educación superior habría sido mucho más complicado y por esa razón agradece la oportunidad que ha recibido de parte de la Fundación Kinesis.
Alicia aconseja a otros estudiantes ser perseverantes y seguir sus sueños con determinación. Cree firmemente que todos tienen un propósito en el mundo y que, una vez descubierto, deben perseguirlo hasta el final. En su camino hacia la medicina veterinaria, Alicia comenta que ha enfrentado desafíos, pero ha superado estos obstáculos desarrollando al máximo otras habilidades y enfocándose en la importancia del trabajo en equipo. Gracias a su perseverancia y al apoyo de Kinesis, ahora estudia en el Colegio de Veterinaria de la Universidad de Purdue en Indiana.
Una vez que se gradúe en 2027, Alicia planea convertirse en veterinaria de animales de producción de alimentos y animales exóticos. También tiene la intención de combinar su trabajo clínico con una carrera académica para compartir su conocimiento con estudiantes. Espera poder trabajar tanto en Puerto Rico como en Estados Unidos, exponiendo a los estudiantes de la isla a técnicas y sistemas de ambos lugares.
En su tiempo libre, a Alicia le gusta dibujar animales a lápiz y tocar el violín. Disfruta especialmente las composiciones de Vivaldi y algunas canciones modernas. Además, se dedica a hacer manualidades, especialmente adornos de Navidad con su familia, y le gusta escuchar música de diferentes culturas para relajarse.
La inspiradora historia de Alicia Ramírez es un ejemplo de cómo la dedicación, la curiosidad y el apoyo adecuado pueden abrir puertas inimaginables, y su historia continúa inspirando a otros jóvenes a seguir sus pasos y alcanzar sus propias metas.
En la Fundación Kinesis, nos dedicamos a proporcionar oportunidades invaluables para que jóvenes talentosos, como Alicia, puedan alcanzar sus sueños y transformar su futuro.
Únete hoy y sé parte de este impacto duradero en la vida de nuestros jóvenes. https://buff.ly/3Q3adMA o https://buff.ly/3XIcYXR