Adriana Luna, una joven comprometida con su educación y comunidad, es natural de San Juan. Fue parte del programa Bright Stars y actualmente es becada por Kinesis.
Adriana culminó su escuela superior en el año 2021, en CIMATEC de Caguas, una escuela especializada para estudiantes talentosos en las ciencias, las matemáticas y la tecnología. Su sueño siempre fue estudiar ciencias, y fue aceptada en varias universidades prestigiosas, entre ellas: Cornell University, Emory University, Georgia Tech, University of Rochester y Syracuse University. Sin embargo, decidió finalmente por la University of Notre Dame, Indiana, donde actualmente cursa su bachillerato en Neurociencia y de donde aspira a graduarse en 2025.
Esta joven citadina se adaptó rápidamente a su vida académica en Notre Dame. Recibió ayuda financiera adicional a través del programa Fighting Irish Scholars. También es parte del programa Mary E. Galvin Science and Engineering Scholars, un programa selectivo para estudiantes de primer año que desean especializarse en STEM, y forma parte de la National Honor Society in Neuroscience.
Fue a través de una consejera de CIMATEC que Adriana conoció a Kinesis. Su hermano mayor se unió al programa Bright Stars y, al ver el impacto positivo en él, ella también decidió solicitar y ser parte. Adriana, nos cuenta que su experiencia escolar antes de Kinesis fue completa, pero al incorporarse a los programas de la Fundación hubo un antes y un después en su vida.
"La Fundación Kinesis ha sido fundamental en mi camino al éxito, brindándome apoyo y recursos para alcanzar mis metas. Durante la escuela secundaria, Kinesis fortaleció mi perfil académico y me preparó para la universidad. Como estudiante universitaria, la Beca Kinesis me ha permitido enfocarme en mis estudios sin preocupaciones económicas. A lo largo de los años, Kinesis ha contribuido a mi desarrollo personal, fortaleciendo mi autoestima y habilidades de liderazgo. El impacto de Kinesis en mi vida ha sido transformador, permitiéndome alcanzar mis metas y convertirme en la mujer que soy hoy. Kinesis me abrió las puertas a un mundo de posibilidades."
Esta futura doctora que combinará la neurociencia y la odontología nos cuenta que en su tiempo libre disfruta jugar tenis y pickleball. Estos pasatiempos le han ayudado a conocer nuevas amistades en la universidad y a distraerse un poco cuando está estresada.
Al culminar sus estudios, Adriana planea asistir a la Escuela Dental para convertirse en doctora. Su meta es regresar a Puerto Rico para ayudar a cerrar las disparidades en salud oral, especialmente en las comunidades marginadas de la Isla.
Para finalizar, Adriana aconseja a cualquier estudiante que busque alcanzar el éxito: "Persigan sus sueños. El mundo está lleno de posibilidades, y cada persona tiene el potencial de lograr grandes cosas. ¡No se rindan nunca y crean en sí mismos!".
La inspiradora historia de Adriana Luna es un ejemplo de cómo la dedicación, la curiosidad y el apoyo adecuado pueden abrir puertas inimaginables, y su historia continúa inspirando a otros jóvenes a seguir sus pasos y alcanzar sus propias metas.
En la Fundación Kinesis, nos dedicamos a proporcionar oportunidades invaluables para que jóvenes talentosos, como Adriana, puedan alcanzar sus sueños y transformar su futuro.
Únete hoy y sé parte de este impacto duradero en la vida de nuestros jóvenes. https://buff.ly/3Q3adMA o https://buff.ly/3XIcYXR