Marcela Lucía Román Cabán

Marcela, se graduó con excelencia académica del duodécimo grado de la Escuela Superior Antolina Vélez Interamericana en Aguadilla. Estudiante y participante de nuestros programas, siempre había soñado con ir a estudiar a los Estados Unidos. Su mayor deseo es completar un bachillerato en ciencias, luego continuar una carrera en medicina Pre-Veterinaria.

Actualmente, fue aceptada en Tufts University, Northeastern University, Purdue University, UMass Amherst, Ohio State University, University of Georgia, Virginia Tech, Clemson University, Michigan State University y en Iowa State University.

Es una joven muy activa y entusiasta de los deportes. Dentro de sus pasatiempos preferidos juega volleyball, práctica pista y campo y no le pierde pisada al soccer. En su tiempo libre, disfruta de ayudar a los demás y cuida de cachorritos abandonados para luego darlos en adopción.

Nuestra alumna es dedicada y enfocada, tenía como meta ser aceptada en una universidad reconocida en Estados Unidos. Ella nos cuenta “Sin lugar a dudas mi año Senior fue uno lleno de muchos retos y limitaciones.  Sin embargo, el encerramiento debido a la pandemia no limitó mis deseos de lograr alcanzar mi meta.” Marcela, no permitió que la situación actual determinara el rumbo de su carrera profesional. Es por esto, que tomó varios cursos universitarios relacionados a medicina veterinaria en línea y tener la oportunidad de cuidar cachorritos abandonados para darlos en adopción, la ayudaron a reforzar su sueño para convertirse en una doctora en medicina veterinaria.  En sus palabras: “Cuando una puerta se cierra, uno se reinventa para no dejar atrás su sueño”.

“Fundación Kinesis me proveyó las herramientas para fortalecer mi resume. Con cursos como: Public Speaking, Windows Operating System Fundamentals fueron muy retantes. El apoyo en el proceso de solicitar a las universidades fue esencial durante este año de pandemia lleno de incertidumbre”.

Estamos sumamente orgullosos de todos tus logros. Te auguramos el mayor de los éxitos. Continúa soñando y trabajando por lograr tus metas. Este es el comienzo de muchos triunfos que estarán por llegar.