Designed and built with care, filled with creative elements

Top

Pasión fílmica logra que becada Kinesis se destaque en Georgia Tech

 

Angelik Laboy Torres es una becada Kinesis que gracias a su pasión por la cinematografía, logró ser admitida hace dos años en Georgia Tech University. 

 

Oriunda de San Lorenzo y graduada de la Escuela Especializada en Ciencias, Matemáticas y Tecnología (CIMATEC) de Caguas, logró co-fundar el primer club de cine en Georgia Tech, donde actualmente estudia Ciencias en Computadoras con un minor en Estudios Fílmicos.

 

La estudiante, quien perteneció además al programa Bright Stars de Fundación Kinesis, llegó a representar a la comunidad latina dentro del cine, lo que precisamente considera su lucha hoy día dentro del campo.

 

“Junto a unos compañeros, competimos en Campus Movie Festival (CMF), el festival de cine más grande para estudiantes, y fue entonces que tuvimos el desafío de crear una película en menos de una semana. Después de todo el arduo trabajo, fuimos declarados Jury Winners en la universidad y nos movimos a representar nacionalmente en Terminus Conference (una conferencia que celebra el cine)”, narró.

 

“Recientemente nos nombraron uno de los Top 30 cortometraje de la nación que se van a presentar en Cannes Film Festival. El Campus Movie Festival estará llevando nuestra película para el Short Film Corner en Cannes y este estará disponible a una audiencia de sobre 12,300 personas de 120 países. Con esto, mis compañeros y yo tendremos acceso completo al festival y el privilegio de ver las películas más prestigiosas del mundo entero”, celebró.

 

Además, sostuvo que está recopilando fondos para poder manejar los costos del festival pues su meta es  “poder demostrar como Latina que nosotros también tenemos el potencial de contar nuestras historias y ser capaces de escuchar nuestra voz oculta. Conseguir oportunidades como estas son escasas. En los últimos seis años, ningún puertorriqueño ha tenido la dicha de verse en este festival y es tiempo de que esto cambie”.

 

“Desde el 2015 me uní a la Fundación de Kinesis como estudiante el programa Bright Star. Esta organización me ha ayudado a expandir metas y poder llegar a donde mis sueños existen. Actualmente estoy becada y proveo mentoría a los estudiantes en la escuela Superior. Además he sido participante del Boys and Girls Club, donde saqué mi amor por el teatro, y actual representante del National Center for Women in Technology para empoderar a más mujeres en computadoras”, narró.

 

Quien desee realizar su aportación para que el trabajo de esta estudiante puertorriqueña dentro de la cinematografía pueda lograrse, puede realizarlo a través de: https://www.gofundme.com/girl-meets-cannes/.