fbpx

Designed and built with care, filled with creative elements

Top

Otro Becado Kinesis logra ser admitido en un doctorado en Notre Dame 

Alejandro Salvador Vega Nogales es un Becado Kinesis con un futuro prometedor. Amante de las ciencias computacionales y ciberseguridad, que prontamente combinará con la disciplina de la ingeniería. 

 

Este joven oriundo del municipio de Humacao, logró ser parte un selecto grupo de estudiantes que serán parte de un programa doctoral en la Universidad de Notre Dame en Indiana después de un sinnúmero de logros desde su formación académica. 

 

El joven comenzó su carrera en The University of Arizona y continuó en la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras, concentrado en el área de Ciencia de Cómputos. 

 

Durante su camino ha logrado adquirir experiencias que han sido claves para su desarrollo profesional en el exigente campo  de la Computación y la Ciberseguridad. Entre estas, destacó la oportunidad que tuvo de ser parte del programa Summer Undergraduate Research Fellowship del National Institute of Standards and Technology, donde realizó una investigación y eventualmente presentar sus resultados en el Great Minds in Stem Heenac Conference. 

 

“Ahora, gracias a todo el apoyo que he recibido durante mi bachillerato, pude aceptar una oferta de admisión al programa doctoral de Computer Science & Engineering de la Universidad de Notre Dame, donde recibiré el Kinesis-Fernández Richards Family Endowed Fellowship y el GEM Fellowship que me permitirán cursar mis estudios doctorales sin preocupaciones financieras mayores”, sostuvo.

 

“Con todas estas oportunidades, espero poder regresar a Puerto Rico para aportar con mi conocimiento, destrezas, y solidaridad adquirido con la educación, investigación, y programas extracurriculares, para mejorar las condiciones materiales o el futuro de la clase trabajadora en Puerto Rico”, aseguró.

 

Como un ejemplo de superación en el área de computación, nuestro becado indicó que los estudiantes no deberían temerle al “trasfondo matemático del campo ya que es esencial para los avances más grandes en nuestra área y los estudios matemáticos en la universidad tienden a ser más creativos e intuitivos.

 

“El área de computación es cada vez más interdisciplinaria. No se deben quedar atrapados en burbujas. Se debe interactuar con personas de diversos campos o hasta fuera del ámbito académico. Así surgirán ideas que nunca se les hubieran ocurrido individualmente. Siempre se debe consultar y buscar consejos de compañeros más desarrollados en el campo y con los profesores”, concluyó.

 

¡La familia Kinesis desea mucho éxito para Alejandro Salvador Vega Nogales!