Designed and built with care, filled with creative elements

Top

Ocho razones por la que todo estudiante debe aspirar a maestría

 

 

  1. Es una inversión de futuro: No es estrictamente necesario tener un plan detallado de tu futura carrera profesional antes de solicitar un máster, aunque sí ayuda. ¿Por qué? Porque un máster es la versión académica de la formación profesional y permite a los estudiantes entrar en el mundo laboral con los conocimientos y las destrezas necesarias. Aquellos que soliciten un programa de posgrado deberán hacerlo pensando en el futuro y considerando el máster como una inversión en su potencial (no como una forma de alargar la vida estudiantil).

 

  1. Te hará destacar en el mercado laboral. Cada vez más gente completan un grado de maestría y, por eso, teniendo solo una carrera algunas veces, puedes pasar desapercibido entre candidatos con más estudios. La educación universitaria ya no se considera un lujo, sino algo esencial.

 

  1. Puedes ampliar conocimientos en los temas que te interesan: Aunque muchas carreras permiten elegir asignaturas, los másteres son bastante más flexibles en ese tema. Tendrás que realizar proyectos de investigación independientes para desarrollar tus ideas sobre un campo concreto que de verdad te interese. Asistir a actividades extracurriculares, reuniones, charlas y conferencias y tener reuniones con tu supervisor personal te ayudará a ampliar tus conocimientos sobre el tema viéndolo desde distintos ángulos. Si tienes mucho interés en los temas académico,s no deberías cuestionar el valor de un máster. La experiencia de por sí te dará mucha satisfacción.

 

  1. Aportarás conocimiento al mundo: Si quieres hacer una gran aportación al conocimiento de cualquier tema vas a tener que conocer tu campo de arriba abajo. Kylie Rochford, estudiante de posgrado en la Case Western Reserve University (EE. UU.), comenta que el deseo de aportar conocimiento y no solo las ganas de aprender fue una de las principales motivaciones para proseguir sus estudios. «La carrera me dio la oportunidad de aprender lo que se sabe sobre mi campo de especialidad. El programa de posgrado me da la oportunidad de contribuir al conocimiento existente».

 

  1. Harás contactos: Muchos asocian la vida del estudiante universitario con salir, dormir poco y estudiar solo en la biblioteca. Cuando uno estudio un posgrado establece relaciones profesionales, no solo con compañeros, sino también con miembros de la facultad. Puede que hayas pasado varios años de la carrera en un rincón de la biblioteca universitaria, pero como estudiante de máster aprenderás que hacer contactos no es algo malo. Puede dar cierta impresión al principio, pero es tan solo una forma de abrirte camino, relacionarte con gente como tú en un contexto profesional y encontrar formas de colaborar y desarrollar tus conocimientos, habilidades y carrera.

 

  1. Mejorará tus expectativas económicas: Una de las razones más habituales de estudiar un máster es tener unas mejores expectativas económicas. Aunque ese no sea el motivo principal para ti, seguro que es un buen incentivo y un mejor salario.

 

  1. Recibirás reconocimiento académico: Las instituciones educativas de posgrado proporcionan un ambiente estable en el que investigar y descubrir nuevos conceptos e ideas. Si llevas a cabo alguna investigación relevante, recibirás el reconocimiento de la comunidad académica. Puede que incluso te inviten a presentar la investigación en alguna conferencia, colaborar en un proyecto o recibir créditos por tu trabajo en alguna publicación especializada. Ser reconocido a nivel internacional es muy importante para los que continúan investigando. Si te gustaría dedicarte a la investigación, puede que en el futuro te conviertas en un experto en tu campo.

 

  1. Trabajarás con los mejores: Estarás rodeado de los mejores en tu campo, tanto los miembros de la facultad como los expertos invitados y los compañeros de máster. Cuando trabajamos con otras personas nos inspiran respeto, nos sentimos motivados y trabajar duro resulta mucho más fácil. Además de codearte con gente con talento tendrás acceso a excelentes recursos materiales y las últimas tecnologías y los mejores equipos técnicos en tu campo.

 

Fuente: Top Universities