fbpx

Designed and built with care, filled with creative elements

Top

“No permitan que les digan que no pueden hacerlo”

Sueño contra todo pronóstico.

 

El visualizar el éxito en medio de todas las amenazas que como muros, se interponían en su camino, fue una de las armas que enfocaron la mirada de Adriana González Cardona hacia una meta.

 

Hoy día, luego de cambiar lo que pudieran ser limitaciones por oportunidades, se convirtió en el testimonio de superación que muestra a otros que la voluntad vence los miedos.

 

Desde pequeña, la joven con residencia en Vega Baja, gustó de ser parte de diversas actividades extracurriculares y siempre obtuvo un promedio de 4.00.

 

Fue parte de programas como el CTY (Center for Talented Youth) de la Universidad de John Hopkins, donde tuvo la oportunidad de conocer universidades como Notre Dame of Maryland University, Roger Williams University y Princeton University.

 

“En grado 11 fui nominada en el “National Hispanic Recognition Program” por ser una de las 250 puntuaciones más altas del PAA en Puerto Rico y en grado 12 recibí mi certificado de “National Hispanic Scholar”. O sea, no tan sólo fui nominada, sino también finalista. En grado 11 parte de la Cuarta Competencia Nacional de Cristalización de la Universidad de Puerto Rico, Mayagüez y actualmente soy parte del programa Short-Term Research Experience for Underrepresented Persons del Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos”, contó.

 

Aseguró que creía que el año 2017 sería el que le daría gloria a su futuro académico, pero la llegada del huracán María, como a muchos jóvenes, retrasó todos sus planes.

 

“Todo estaba plancha’o hasta que llegó el Huracán María un 20 de septiembre y desde el 6 (de septiembre de ese mes) no tenía luz desde el paso del huracán Irma. Estuve sin señal móvil en casa por casi un mes. No todo es color de rosa, muchas de las becas a las que apliqué, pasé las primeras rondas, pero no llegué a la meta final. Era frustrante tantos ensayos sin resultados. Siete meses sin luz y luego ser admitida en grandes universidades y no obtener beca para irme”, confesó González Cardona en redes sociales.

 

“Ese mes que estuve sin señal ni internet en mi casa, tuve la oportunidad de como quiera solicitar becas, estudiar para el SAT y completar aplicaciones de la universidad gracias a que el jefe de mi papá me permitió ir a su trabajo durante unas dos semanas porque allí había señal. Entonces apliqué a un sinnúmero de universidades y becas. Me acostaba a la 3:00 de la mañana completando ensayos y sometiendo aplicaciones porque hasta después de las 11:00 de la noche que la señal y la data funcionaban”, continuó.

 

Sin embargo, la joven de repente comenzó a experimentar los logros de sus sacrificios, al comenzar a recibir cartas de admisión de universidades tales como: Arizona State University, University of Arizona, University of California, Berkeley,  University of California, Los Angeles, University of California, Irvine, California State University, Long Beach, Florida International University, University of Central Florida, Universidad de Puerto Rico, Mayagüez, Texas State University, Lynn University, entre otras.

 

“Dios sabe lo mucho que lloré y luché para esto. Así que, Arizona State University me envió una carta donde me indicó que se me había otorgado la “New American Scholarship” la cual cubrió el costo total de mi matrícula y también Fundación Kinesis becó. Entre esas ayudas, logré cubrir mis gastos universitarios sin necesidad de tomar préstamos estudiantiles. Soy una estudiante del sistema público de educación de Puerto Rico. Aprendí inglés con las series y mi escuela es especializada, pero no cuenta con todos los programas que tienen las escuelas de los Estados Unidos”, celebró.

 

“No permitan que les digan que no pueden hacerlo, no permitan que ustedes mismos se limiten, luchen hasta no poder más, vayan por la meta más ambiciosa que pueda existir, lloren, griten, disfruten la victoria y aprendan de la derrota, pero no se rindan”, concluyó.

 

https://www.addcolo.com/full-lace-wigs.html