Designed and built with care, filled with creative elements

Top

Más de 800 estudiantes convocados por Kinesis serán parte de la visita de Sonia Sotomayor en Puerto Rico

 

San Juan- La Fundación Kinesis inicia el año 2019 anunciando el logro de poder ofrecerle una oportunidad única a cientos de estudiantes puertorriqueños a través de un conversatorio directo con la primera juez latina del Tribunal Supremo de los Estados Unidos, Sonia Sotomayor, que se llevará a cabo el 22 de enero en la Universidad Interamericana de Puerto Rico, recintro Metro.

 

Más de 800 estudiantes de escuelas públicas y privadas serán parte del evento, donde Sotomayor se convertirá en el ícono de inspiración al compartir todas las lecciones que la llevaron a ocupar una silla dentro del Tribunal Supremo de los Estados Unidos.

 

Precisamente todas estas memorias quedaron plasmadas en sus libros “Pasando Páginas: La historia de mi vida”, escrito para estudiantes de escuela elemental, y “The Beloved World of Sonia Sotomayor”, adaptado para jóvenes de escuela intermedia, aunque ambos pueden inspirar a cualquier lector que desee recibir la motivación necesaria para hace realidad sus metas y los estimula a desarrollar los hábitos de lectura como la clave para alcanzar el éxito.

 

“El mundo está lleno de promesas y posibilidades. Lo único que necesitan es pasar la página. Los libros me enseñaron conectar a mi familia de Nueva York con Puerto Rico, a enfrentar mi diagnóstico de diabetes, la muerte de mi padre, descubrir los sueños del mundo y a soñar con un futuro en el que todo es posible”, lee unas de las narrativas de los libros de la Juez, quien estuvo en Puerto Rico por espacio de cuatro días.

 

Por su parte, el presidente y CEO de Fundación Kinesis, José Enrique Fernández Bjerg, concordó con la Juez, y enfatizó que precisamente la misión de Kinesis es lograr que los estudiantes puertorriqueños alcancen sus metas sin permitir que las limitaciones socioeconómicas empañen sus sueños.

 

“Una de mis mayores satisfacciones ha sido el poder ver a cientos de estudiantes sobrepasar sus propios límites y cumplir metas que tal vez, nunca imaginaron alcanzar. Hemos podido ser testigos de que el éxito va más allá de las limitaciones que pueda tener un País y estamos convencidos que la inversión en la educación es la clave tanto para el desarrollo económico sostenible, pero sobretodo, el que podamos contar con profesionales que en sus manos puedan tener la transformación de todo Puerto Rico”, reiteró.

 

“Para la Fundación Kinesis es más que un privilegio el que la Honorable Juez, Sonia Sotomayor, sea parte de la historia de Kinesis, como única organización pública académica en Puerto Rico dedicada a la transformación de su educación. Sobretodo, es un honor que sea su propia historia de superación la que inspire a nuestros estudiantes a no desistir de alcanzar sus metas”, añadió.