Designed and built with care, filled with creative elements

Top

Los mejores recursos para profesores disponibles en Internet

 

Internet es esa fuente de conocimiento donde se puede encontrar prácticamente todo. En lo relativo a educación, los recursos para educación en Internet se están volviendo imprescindibles al permitirnos el acceso a un mundo de posibilidades en unos pocos segundos, y de forma muy sencilla. Existen varias herramientas disponibles para los maestros que pueden servir de gran suplemento para sus estudiantes de todas edades y grados.

 

El artículo resalta algunas de los recursos más usados para ayudar en su proceso de enseñar, aquí se les presenta las mejores.

 

  • Coursera

Una plataforma educativa asociada a las universidades y organizaciones con más de 700 cursos en forma de videos para su audiencia.

 

  • Miríada

Esta web de Cursos Online Masivos en Abierto (MOOC) cuenta con recursos de las 1232 universidades iberoamericanas que forman la Red Universia.

 

  • io

Este servicio online gratuito para profesores permite organizar el calendario escolar y compartirlo con sus alumnos a través de la herramienta myHomework Student Planner. Sus avanzadas herramientas hacen que sea más fácil supervisar y enseñar habilidades de organización en un mundo digital.

 

  • Socrative

Una de las plataformas online educativas más reconocidas se llama Socrative: juegos y aplicaciones para que estudiantes de todo el mundo puedan “aprender jugando”, un modelo que cada vez tiene más adeptos. Además, cuenta con cuentas para profesores específicas para que puedan monitorizar el avance de sus alumnos.

 

  • LearningApps

Una plataforma muy atractiva en cuanto a las posibilidades para crear aplicaciones didácticas, con fines educativos, y publicarlas en su web. Otra opción es utilizar las aplicaciones que otros han creado, con el ánimo de aprender de los contenidos que tratan.

 

  • Better Lesson

Better Lesson no es una plataforma orientada al alumnado, sino al profesorado: recursos y aprendizaje para profesores, para todo tipo de materias: matemáticas, ciencias, lengua y literatura o mucho más.

 

  • Teacher Tube

Dispone de múltiples categorías de vídeos sobre todo tipo de temas, así como también otros muchos recursos para usar en clase. En esencia es un Youtube para maestros.

 

  • Google Earth

Google Earth es excelente para todo lo relacionado con el posicionamiento de cualquier lugar en la tierra: permite hacer visitas virtuales por todo el mundo, ver imágenes, fotografías e información representativa de cada lugar, y todo sin movernos de la silla.

 

  • Edmodo

No sólo permite conectar con tus estudiantes, mandarles mensajes, tareas o información adicional; también permite la comunicación con las familias de una forma directa.

 

  • Geogebra

Un sencillo programa online con el que explicar muchos conceptos matemáticos de una forma visual muy atractiva y fácil de llevar a cabo.

 

 

Referencia: Educación 3.0.