fbpx

Designed and built with care, filled with creative elements

Top

La ingeniería le permitirá combatir el cambio climático

El calentamiento global y sus consecuencias negativas sobre los sistemas físicos, biológicos y entre humanos figura como la principal motivación por la que Andrea Cabot, estudiante del programa Bright Stars de Fundación Kinesis, encamina sus metas para lograr convertirse en una ingeniera mecánica.

 

La estudiante de cuarto año del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez (CROEM), sostuvo que, como futura ingeniera, aspira a trabajar con energía renovable como método reparador del fenómeno global.

 

“Aspiro a trabajar con energía renovable porque me parece que uno de los problemas sociales más pertinentes es el cambio climático y tenemos que todos contribuir para solucionarlo”, apuntó.

 

Entre los logros de esta estudiante caborrojeña, se destacan el ganar en la Quinta Competencia Nacional de Cristalización en la Universidad de Puerto Rico (UPR), recinto de Mayagüez.

 

La también nadadora del equipo Bluefin Aquatics fue parte del equipo ganador del Fairchild Challenge NASA en Miami. Y, durante este año, ya ha recibido aceptaciones en las universidades de Notre Dame y Penn State.

 

“El programa Bright Stars me ha ayudado grandemente en el proceso de admisión universitaria, ya sea con las orientaciones, reuniones con mi consejera, preparación del examen SAT y otros cursos”, concluyó.

Post a Comment