fbpx

Designed and built with care, filled with creative elements

Top

La Fundación Kinesis anuncia la undécima convocatoria al programa Bright Stars

 

La Fundación Kinesis anunció hoy su undécima convocatoria al Programa Bright Stars 2020-2021. La misma está dirigida a estudiantes sobresalientes que se encuentren cursando noveno a duodécimo grado.

 

El programa Bright Stars, acompaña a estudiantes de alto desempeño académico en el fortalecimiento de destrezas personales y académicas, mediante: Programa de Mentoría, Liderazgo y Public Speaking. Certificaciones en los distintos programas de Microsoft (MOS y MTA), refuerzo de inglés y matemáticas, así como la exploración de carreras y consejería personal para la vida universitaria. Además, les brinda asesoría a sus familias sobre ayuda financiera y becas disponibles para el estudiante.

 

La convocatoria estima reclutar 200 estudiantes y la solicitud deberá completarse en línea a través de https://kinesispr.org/brightstars/ en o antes del 15 de junio de 2021. Como requisito el estudiante debe:

 

· Cursar de 9no a 12 grado

· Tener un promedio de 3.75

· Evidencia de notas y transcripción de créditos

· Presentar evidencia de ingreso de padres o encargados

· Someter resultados de prueba estandarizada de su escuela de procedencia

 

“Gracias a las alianzas de diferentes compañías hemos podido expandir nuestro programa a escuelas en: Jayuya, Barceloneta, Ponce, Arroyo, Guayama, Vega Baja entre otros pueblos. A la fecha el programa ha logrado impactar a 3,444 estudiantes de toda la Isla y nuestra meta para el año 2021-2022 es poder preparar a 200 nuevos estudiantes.” Manifestó, Dennis Román, Presidente de la Fundación Kinesis.

 

En el mes de junio se promedia graduar 131 estudiantes, el 100% de estos han sido aceptados en universidades de Estados Unidos y Puerto Rico. Este año se cuenta con aceptaciones en la UPR Rio Piedras, MIT, Columbia, Stanford, Vanderbilt, Northwestern, Cornell, Notre Dame, entre otras instituciones prestigiosas.

 

“Nuestros estudiantes Bright Stars, se exponen a una serie de experiencias que refuerzan sus talentos y les ayudan a ir definiendo sus intereses académicos de manera que, cuando llegue el momento de solicitar a la universidad, estén listos y hagan la mejor elección para su futuro”, sostuvo Ismavette Cotto, Directora del Programa Bright Stars. Para más información, pueden comunicarse a través del correo electrónico info@kinesispr.org. Los interesados en contribuir con esta causa y apoyar a un estudiante pueden acceder a www.kinesispr.org/give.