fbpx

Designed and built with care, filled with creative elements

Top

La Fundación Kinesis anuncia la apertura de la decimoséptima convocatoria de beca para estudiantes puertorriqueños

 

La Fundación Kinesis anunció hoy la apertura de la convocatoria para la beca Kinesis 2021-2022. La misma está dirigida a estudiantes talentosos, que demuestren necesidad económica y matriculados en un programa conducente a un grado de bachillerato, maestría o doctorado, en una de las 100 mejores universidades de los Estados Unidos.

 

La convocatoria es de carácter competitivo y la solicitud deberá completarse en línea únicamente, en o antes del 16 de abril de 2021. El estudiante deberá cumplir con los siguientes requisitos:

 

  • Ser residente de Puerto Rico.
  • Tener un promedio general de 3.5 o más. Los estudiantes graduados y quienes cursen su bachillerato, deben tener un promedio mínimo de 3.0 o más.
  • Presentar evidencia de necesidad económica.
  • Estar admitido en una de las primeras 100 instituciones educativas prestigiosas, según el Rank de US News o acreditada fuera de Puerto Rico. Se requiere presentar la carta de admisión a la Universidad.
  • Comprometerse con el desarrollo social y económico de Puerto Rico.

 

La solicitud para la Beca Kinesis está disponible a través del portal de la Fundación

https://kinesispr.org/becas/.

 

Para el Fundador de Kinesis, el otorgar la Beca Kinesis se ha convertido en el mayor logro de la institución.  “Los últimos años han sido fuertes para los estudiantes y para todos en general. El poder anunciar la apertura de la convocatoria para nosotros es una gran celebración, ya son 17 años consecutivos, y la mayor satisfacción son las historias de éxitos de los 332 estudiantes que hemos ayudado. El saber que hemos contribuido positivamente a lograr los sueños académicos de estos estudiantes, es nuestro motor para continuar nuestra misión”. Señaló, José Enrique Fernández.

 

Cabe destacar que los becados de la Fundación Kinesis, han logrado ingresar dentro de las primeras 100 universidades de los Estados Unidos, incluyendo la Universidad de Puerto Rico (UPR), Princeton University, Notre Dame University, Harvard University, Columbia University y universidades de Europa, entre otras.

 

“Anunciar la convocatoria de la Beca Kinesis, es de gran satisfacción y se lo agradecemos al equipo de trabajo de la Fundación y al apoyo de nuestros donantes, que año tras año nos demuestran su fiel compromiso con la educación de los jóvenes puertorriqueños.  Además, este año hemos sumado una importante alianza con la Fundación de Becas para Estudios de Hotelería y Turismo, Inc., que nos permite tener simultáneamente dos importantes convocatorias de becas disponibles, esta última relacionada a estudios especializados en la industria hotelera y gastronómica.” Comentó, Dennis Román, presidente de la Fundación Kinesis.

 

La beca Kinesis ha cambiado la vida de 332 estudiantes con un desembolso de $10.5 millones.

 

Beca especializada disponible:

 

Beca para estudios de Hotelería y Gastronomía

 

Gracias a la alianza con la Fundación de Becas para Estudios de Hotelería y Turismo, Inc., tenemos convocatoria abierta de becas, asistencia financiera e incentivos a estudiantes puertorriqueños talentosos de recursos limitados que cursen o vayan a cursar bachillerato, maestría o educación continua, en áreas relacionadas con la industria hotelera y gastronómica de Puerto Rico.

 

Como requisito, los solicitantes deben ser estudiantes de excelencia académica y cuyo promedio sea mayor de los 3.5. La institución universitaria seleccionada por el estudiante debe estar acreditada en los Estados Unidos y ser reconocida en la industria por sus programas de hotelería y turismo tales como: Cornell University, Michigan State University y University of Nevada, entre otras.

 

Beca disponible hasta 16 de abril del 2021.  https://kinesispr.org/becas/.

 

Para más información, pueden comunicarse a través del correo electrónico info@kinesispr.org. Los interesados en contribuir con esta causa y apoyar a un estudiante pueden acceder a www.kinesispr.org/give.