fbpx

Designed and built with care, filled with creative elements

Top

Kinesis presenta sostenido crecimiento de servicios académicos en la educación del País

Así lo anunció el presidente de la organización pública, José Fernández Bjerg, en medio de la cena benéfica que celebró el sábado 25 de agosto en el Hotel Vanderbilt de San Juan, que contó con la participación de más de 400 invitados, entre destacados estudiantes y donantes de la fundación.

 

“Este año nos convertimos en una Fundación Educativa Pública para atraer más aliados y diversificar los esfuerzos de allegar nuevos fondos en favor de nuestros participantes. Transformamos nuestro programa de IT Academy en una organización con identidad propia para seguir innovando en tecnologías de primera para los estudiantes y para el público en general. Solamente este año, Kinesis IT Academy otorgó 780 certificaciones en Microsoft Office Specialist (MOS), Microsoft Technology Associate (MTA) y IC3”, detalló Fernández Bjerg en su discurso.

 

“Desarrollamos el nuevo programa de Liderazgo Kinesis, que ayuda los estudiantes a fortalecer destrezas y fortalezas como futuros profesionales. Nuestros estudiantes reciben talleres de autoestima, manejo de emociones, empoderamiento y “public speaking”. Todas son herramientas que les servirán el resto de sus vidas”, añadió.

 

Informó también que la fundación logró abrir sus puertas a la comunidad en general, a través del programa de Educación Continua con talleres relacionados al acceso universitario y con orientaciones individualizadas.

 

El mismo cumple doble propósito: primero, ayudar a que cualquier estudiante y su familia para que amplíen su conocimiento sobre las oportunidades universitarias y segundo, promover herramientas de autosostenibilidad para diversificar sus campos laborales.

 

Otros datos que señaló fue que la Fundación Kinesis logró respaldar este año 573 participantes, 325 becados y sobre 240 profesionales.

 

“Hemos logrado que casi un 60% de nuestros estudiantes opten por estudiar una carrera universitaria en Puerto Rico y quienes han logrado ingresar a los Estados Unidos, han regresado en su mayoría a su tierra a aportar en su desarrollo económico”, celebró.

 

Uno de los testimonios más conmovedores de la noche lo fue el de Charmelis Rodríguez, estudiante de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez, quien fue becada por Àngel Vázquez, empresario, donante y uno de los primeros estudiantes destacados que fue becado por Fundación Kinesis.

 

“Agradezco a Ángel que haya emulado el legado de Kinesis en su vida, siendo uno de los primeros jóvenes becados por Kinesis en el año 2011 y quien obtuvo una maestría en “Building Construction and Facility Management” en Georgia Institute of Technology y fundó en Puerto Rico la empresa Sustech, especializada en proyectos de construcción con uso de alta tecnología gracias a que las limitaciones económicas no lo detuvieron”, relató la joven.

 

“En mi caso, mi decisión de quedarme estudiando en Puerto Rico no fue fácil, luego de que mi familia emigrara a los Estados Unidos debido la ardua posición en que nos dejó el paso del huracán María. A pesar de todos los obstáculos, sigo creyendo que en mi tiera se ofrece una educación de la más alta calidad. Agradezco a Ángel que haya devuelto en gratitud lo que recibió en Kinesis otorgándome una beca para continuar logrando mis metas”, concluyó Reyes.

 

Entre los auspiciadores del evento se destacaron compañías como: Argos; BH Properties; Extra Bases; DLA Piper; Fundación Aireko; Fundación Luis A. Ferré; ICF; Omega Overseas Investments; Grupo HIMA San Pablo; Merrill Lynch (José Alegría Arroyo); Merck; Moonsail Capital; Putney Capital Management; Master Group; South American Restaurant Corp; Universal Insurance Company; Walmart; DDB Latina; El Hórreo de V. Suárez, Condado Vanderbilt y Smith Dawson & Andrews.

 

Sobre Fundación Kinesis

La Fundación Kinesis es una fundación pública de educación -501(c)3 509(a)1- que busca transformar a Puerto Rico a través de la educación, ayudando a estudiantes destacados más allá de las limitaciones económicas y brindándole herramientas académicas de vanguardia para cada nivel académico.

 

Desde su fundación en el 2004, ha otorgado alrededor de $7.6 millones en becas en más de 500 estudiantes talentosos.

 

Entre sus programas se destaca el currículo “Bright Stars”, que prepara estudiantes a partir de séptimo grado en áreas como: consejería personal y de carreras, talleres de Robótica, certificaciones de Microsoft Office Specialist y Microsoft Technology Associate, asesoría individualizada sobre asistencia económica y solicitud de becas, ayuda en el proceso de admisión universitaria, preparación para exámenes estandarizados de admisión, fortalecimiento académico, entre otras áreas.

 

El programa de “Educación Continua” por su parte ha preparado tanto a estudiantes como a padres, consejeros licenciados, profesionales y público en general otorgándoles una serie de herramientas para expandir sus oportunidades académicas y profesionales. Entre sus certificaciones se encuentran: Certificación Acceso Universitario, Repaso de Pruebas Estandarizadas como el SAT, PSAT y el curso de Liderazgo.

 

Finalmente, este año logró crear la escuela Kinesis IT Academy, donde los estudiantes se preparan en el área de tecnología que ha logrado otorgar unas 780 certificaciones en Microsoft Office Specialist (MOS), Microsoft Technology Associate (MTA) y IC3.