fbpx

Designed and built with care, filled with creative elements

Top

Kinesis junto a Carlos M. Perdomo (CSI ’83) crea el Fondo de Becas Padre “Pepito” Marrero, SJ

 

La Fundación Kinesis anunció hoy la creación del Fondo de becas Padre “Pepito” Marrero, SJ en unión a Carlos M. Perdomo, exalumno de la Clase 1983 del Colegio San Ignacio de Loyola.

 

Este fondo conmemora el legado del Padre “Pepito” Marrero, SJ quien fue una persona servicial a su comunidad religiosa y a los jóvenes del Colegio San Ignacio de Loyola. Su contribución a la educación y su bondad al servicio de los demás, dejó grandes huellas en la vida de muchos. Esta beca que lleva su nombre, está dirigida a impactar a (5) alumnos de excelencia académica cuyas familias sean de recursos económicos limitados.

 

La beca es exclusiva para estudiantes de limitaciones económicas con excelencia académica y que en la actualidad cuentan con una beca para estudiar en el Colegio San Ignacio de Loyola. La misma otorgará la participación en el programa Bright Stars de la Fundación Kinesis. Este programa está dirigido a estudiantes puertorriqueños de 9no hasta 12mo grado, en su preparación académica mediante la construcción de un perfil competitivo para un proceso de admisión universitaria exitoso. El mismo ofrece talleres de Liderazgo y Emprendimiento, refuerzos en Matemática e Inglés, Certificaciones en programas de Microsoft Office y Asesoría Universitaria entre otros servicios.

 

“Nuestro compromiso es continuar brindando oportunidades educativas para que estudiantes sobresalientes de Puerto Rico, puedan recibir la mejor formación académica de un modo accesible. Nos sentimos emocionados de esta alianza con el licenciado Perdomo, que nos permite emular el fiel compromiso del Padre “Pepito” Marrero de ayudar los estudiantes”. Comentó José E. Fernández, Fundador de Kinesis.

 

Los participantes deben ser estudiantes del Colegio San Ignacio de Loyola, estar becados por el mismo colegio, cursar el 9no grado, tener un promedio de 3.75 o más y comprometerse a participar activamente de las actividades del programa Bright Stars.

 

“Contar con la Fundación Kinesis, para el manejo de este fondo me da mucha alegría. El propósito de este fondo es optimizar la educación superior de los estudiantes del colegio, para lograr la admisión universitaria, tal como lo hubiese deseado Padre “Pepito” Marrero. En lo personal mi admiración por este gran ser, ha sido el impulso para la creación de este fondo”. Resaltó Carlos Perdomo.

 

La Fundación Kinesis reafirma su compromiso con la educación y pondera continuar creando fondos especializados en alianza con diferentes organizaciones.