Designed and built with care, filled with creative elements

Top

Kinesis Foundation certifica a jóvenes de escasos recursos de Yabucoa

 

 

 

San Juan- Decenas de jóvenes de escasos recursos del municipio de Yabucoa fueron certificados en talleres de tecnología y liderazgo como parte de una alianza académica entre la Fundación Kinesis y la organización sin fines de lucro “Save The Children”.

 

Durante las sesiones ofrecidas por un periodo de dos semanas en la escuela Rosa Costa Valdivieso, estos jóvenes con limitaciones económicas fueron capacitados en destrezas de motivación, autoestima, destrezas de comunicación, como también herramientas tecnológicas que fueron parte del currículo impartido bajo los módulos de “Microsoft Office Specialist” (MOS).

 

“Para nosotros como organización pública, la capacitación y acceso académico y tecnológico de nuestros jóvenes de escuelas públicas es nuestra prioridad. Agracemos a la organización “Save The Children” por haber sido parte esta encomienda para con estos jóvenes”, sostuvo José Enrique Fernández Bjerg, presidente y fundador de Fundación Kinesis.

 

“Estamos consciente de la necesidad de los jóvenes del municipio de Yabucoa, uno de los más afectados luego del huracán María. Felicitamos a estos jóvenes que nos dieron la oportunidad de capacitarlos y empoderarlos y bridarle las herramientas necesarias para cumplir sus metas profesionales”, añadió.

 

Durante la ceremonia de cierre, Fernández Bjerg junto a las representantes de la organización Save The Children, Teruca Subirá y Rebecca Benest así como Ana Rodríguez de la Cruz Roja, capítulo de Puerto Rico, entregaron los certificados a los 60 estudiantes impactados.

 

Entre los programas destacados de la fundación Kinesis se encuentran la “Bright Stars”, el cual destina recursos para estudiantes a partir de séptimo grado con la meta de ayudarlos a identificar su potencial carrera universitaria y profesional, proveerles ayudas para lograr cualificar para becas estudiantiles, completar la beca FAFSA, apoyo tecnológico en programas como Microsoft Office, robótica, STEM, entre otros.

 

Los becados de este programa han logrado ser admitidos en universidades destacadas como Princeton University, Harvard University, Columbia University, entre otras bajo la lista de las “top rank” en los Estados Unidos.

 

También se destaca la “Beca Kinesis”, histórico apoyo económico destinado a jóvenes con limitaciones económicas que cursan estudios subgraduados y graduados estructurado con un currículo de carácter competitivo.

 

Para más información, puede visitar nuestro portal www.kinesispr.com o buscarnos en las redes sociales en facebook/FundaciónKinesis o comunicarse al 787.772.8269, ext.214.

 

 

Post a Comment