fbpx

Designed and built with care, filled with creative elements

Top

Kinesis celebra la otorgación de más de $8 millones en becas para estudiantes puertorriqueño

 

San Juan- El presidente de la Fundación Kinesis, José Enrique Fernández, anunció recientemente que la organización sin fines de lucro ha logrado otorgar alrededor de 8.9 millones de dólares en becas para estudiantes destacados del país con limitaciones económicas, desde su fundación en el 2004.

 

Sostuvo la hazaña demuestra que la genuina unión de voluntades puede redundar en el beneficio de la juventud y educación puertorriqueña, más allá de las limitaciones socioeconómicas por las que pueda atravesar el país, tal y como dicta la misión de la entidad académica pública.

 

Añadió además que los cientos de estudiantes becados por la organización han logrado ser admitidos dentro de las primeras 100 universidades más destacadas en los Estados Unidos, incluyendo la Universidad de Puerto Rico (UPR), y otras.

 

El anuncio se dio a conocer en medio de la conmemoración de la decimoquinta cena benéfica de la fundación el pasado 28 de septiembre en el Hotel Vanderbilt, que contó con la participación de más de 400 invitados, incluyendo estudiantes.

 

“Para el acceso a la educación, no deben existir barreras, sino, oportunidades. Celebramos también que para el año fiscal 2018-2019, el 52% de nuestros estudiantes decidieron cursar estudios en Puerto Rico y el otro 48%, fue admitido en prestigiosas universidades de los Estados Unidos, incluyendo la Universidad de Notre Dame, Stanford, Harvard, MIT, y otras. Todos, con el compromiso de regresar a su tierra y continuar con nuestro legado de fomentar las oportunidades para estudiantes que también necesiten la misma ayuda que ellos necesitaron, y tuvieron. Está más que claro que Puerto Rico cuenta con un gran talento y jóvenes con futuro prometedor que merecen todas las oportunidades para alcanzar sus metas y sueños”, sostuvo Fernández.

 

“Con alegría también anunciamos que el desembolso de la Beca Kinesis para el mismo año fiscal fue de $1.4 millones. Agradecemos encarecidamente a todos los colaboradores que año tras año hacen este sueño, una realidad”, enfatizó.

 

Otro servicio destacado de la Fundación Kinesis lo es el programa “Bright Stars”, el cual destina recursos para estudiantes a partir de octavo grado, con la meta de ayudarlos a identificar su potencial carrera universitaria y profesional, proveerles ayudas para lograr cualificar para becas estudiantiles, apoyo tecnológico en programas como Microsoft Office, robótica, STEM, entre otros.

 

Para más información, puede visitar www.kinesispr.com o buscarnos en las redes sociales en facebook/FundaciónKinesis.

 

Fotos y videos: Ángel Vázquez