fbpx

Designed and built with care, filled with creative elements

Top

Kinesis brilla en Standford University

 

Lo soñó, se esforzó y lo logró.

 

Julian James Bava es un testimonio ejemplar de que la disciplina,  dedicación y perseverancia son las claves del éxito, tal cual lo demostró cuando apuntó la brújula de su futuro profesional hacia una reconocida universidad en los Estados Unidos.

 

Convencido de su pasión por ayudar al prójimo, aún estando en nivel superior en “Tasis School” de Dorado, comenzó a mirar las ciencias políticas y los derechos humanos como la puerta que le permitiría luego incursionar en el campo del derecho internacional y sobre todo, ejercer una pasión humanitaria.

 

Bava enfrentó los miedos de su futuro profesional debido a las limitaciones económicas, pero esto no lo detuvo. Solicitó a varias universidades y se lanzó a la búsqueda de ayudas, encontrando a la Fundación Kinesis.

 

Graduándose en el 2014, logró ser becado por la organización pública educativa, lo que resultó en un impulso adicional hacia su meta profesional.

 

Hoy día figuran como parte de los estudiantes puertorriqueños graduados de Standford University este año, institución que cuenta con gran prestigio a nivel mundial.

 

“Gracias al apoyo de Kinesis, pude graduarme de un bachillerato en Ciencias Políticas con concentraciones en Relaciones Internacionales, Justicia y Ley y una concentración menor en Derechos Humanos”, indicó el joven de 22 años.

 

“Esta beca me ofreció la oportunidad de cursar mis estudios en una universidad con recursos casi infinitos”, añadió, quien a su vez ganó otra beca con la que podrá dedicarse al servicio público en el Líbano a partir del mes de septiembre como “Legal & Policy Researcher” bajo la organización Save The Children.

 

«Muchos refugiados en el Líbano no tienen «status» legal y no tienen el acceso a los beneficios del gobierno, como el de la salud. Estaré investigando cómo se podría abrir una oportunidad para que estas personas tengan más derechos y accesos (como población)», concluyó.

 

Más de su historia en el siguiente video: