fbpx

Designed and built with care, filled with creative elements

Top

Joven Bright Stars recibe la “Emerging Leader Scholarship” y se destaca en las ciencias 

 

 La estudiante del programa Bright Stars, Andrea Michelle Rosado Chamorro, ya  tiene su futuro definido. Esta joven ya enfila su meta hacia convertirse en una profesional en el campo de las ciencias biológicas y de la química y ya cuenta con el apoyo de una beca por destacarse como líder dentro de lo que le apasiona: las ciencias biológicas.    

 

Cursa en su duodécimo grado en la escuela Thomas Armstrong en Ponce y ya ha ganado dentro de competencias regionales en la categoría de Biología Celular y Molecular en una feria científica en Ponce. También obtuvo tercer lugar en las Competencias de Química Regional de la Pontificia universidad Católica de Puerto Rico del mismo municipio.   

 

No obstante, en las Competencias de Química de la Universidad de Ponce, se coronó con el primer lugar. Esta joven mantiene una excelencia académica, disfruta leer, brinda tutorías y aprender nuevos idiomas como chino, portugués y francés. 

 

“Este año he logrado cumplir con todas mis responsabilidades, con mis metas universitarias y combatir muchos problemas personales que he tenido a través de mi vida. He logrado mejorar en destrezas de liderazgo y poco a poco lograr mis metas de entrar a universidades como Purdue University y University of Pittsburgh”, celebró. 

 

Además de estas instituciones, ha recibido aceptaciones en las siguientes universidades:  Indiana University Bloomington, University of Louisville, Michigan State University, Ohio University, Hofstra University, University of Illinois at Chicago, Depaul University, Loyola University, Indiana State University, Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, Interamericana de Puerto Rico Ponce y la Pontificia Universidad Católica de Ponce.  

 

 

No obstante, esta joven de futuro brillante completará sus metas en Purdue University, donde le otorgaron la “Emerging Leader Scholarship”, otorgada a estudiantes considerados líderes. Cursará un grado en neurobiología y fisiología con un enfoque en pre-médica.   

Felicitamos a esta estudiante Bright Stars por permitirnos guiarle en su camino al cumplimiento de metas.