Conoce a Itzel A. Rodriguez Santiago, becada, KIPPer y ex Bright Star de la Fundación Kinesis. Actualmente, la joven estudiante cursa su tercer año de estudios en la Universidad de Puerto Rico Recinto de Arecibo. Su sueño es estudiar medicina en el Recinto de Ciencias Médicas y, como preparación a este gran paso, estudia Ciencias con concentración en Microbiología.

Como pasatiempos, le gusta cocinar, nadar, leer, investigar acerca de avances medicos y practicar lenguaje de señas. En su tiempo como Bright Star, obtuvo diferentes logros importantes en su desarrollo, tanto personal como profesional, como la Certificación de Liderazgo Educativo, Certificación de Microsoft Office (Word, Power Point, Excel y Word Press), Programing Robotic Certification of STEM in Computer Sciences for Girls and Robotic y, por último y no menos importante, Lenguaje de Señas ASL (Básico, Intermedio y Avanzado).

Como testimonio en su paso por la Fundación, la joven camuyana menciona: “Cursé mis estudios en la Escuela Superior Vocacional Antonio Lucchetti en Arecibo. Participaba desde escuela intermedia en varias actividades extracurriculares como equipos de deportes (natación y baloncesto) y de la Escuela de Bellas Artes de Arecibo en el área musical tocando la trompeta. Al igual que realizar actividades extraescolares, realizaba labores de servicio comunitario que me encantan porque me llenan de satisfacción y es algo que seguiré ejecutando. Tengo que decir que mi vida estaba llena de actividades, pero cuando conocí a Kinesis y formé parte del programa Bright Star 2016, desde décimo grado hasta duodécimo grado. Desde entonces, empezó mi viaje de conocimientos extras que me faltaban aprender. En la escuela superior, este programa, de la Fundación Kinesis, se dio la tarea de prepararme mejor en matemáticas e inglés con distintas plataformas. También, me ayudaron a certificarme en Microsoft (Word, Power Point, Excel) y liderazgo. Además, me ofrecieron muchos talleres y consejería para seleccionar bien mi carrera» concluye Itzel.

Para conocer más historias como esta es importante tu apoyo. Desde nuestros inicios en 2004, hemos logrado impactar a cientos de estudiantes a través de toda su carrera profesional. En total, hemos desembolsado más de $12 millones en becas a estudiantes puertorriqueños. ¡Contamos contigo! ¡Regala educación!

Para donar:

kinesispr.org/give

ATH Movil: donate /KinesisPR

PayPal: infokinesis