fbpx

Designed and built with care, filled with creative elements

Top

Futuro defensor de los derechos humanos y estudiante Bright Stars  

 

 

 

Su propósito: cumplir su meta, para cumplir la de otros.  

 

Fernando Ramírez Muñoz, estudiante del programa Bright Stars, tiene claro su sueño: poder convertirse en un abogado y ser la voz de otros.  

 

Para lograr esto, ha decidido ejercer sus estudios subgraduados en la universidad de Boston con una concentración en relaciones internacionales, aunque recibió admisiones en distintas instituciones como: la Universidad de Puerto Rico (UPR), recinto de Río Piedras, Rochester University, Syracuse University, George Washington University y Florida International University. 

 

“Dentro de las distintas ramas de abogacía, me gustaría ser un defensor de los derechos humanos y civiles. Abogar por los derechos humanos me permitiría darle una voz a todos”, afirmó Ramírez.  

 

El egresado de la Escuela Secundaria de la Universidad de Puerto Rico (UHS) ha obtenido varios reconocimientos en su trayectoria como estudiante de escuela superior, como: el haber recibido becas para asistir al Harvard Model Congress en 2019 y 2020; obtener el primer y cuarto lugar en competencias de Modelo de Naciones Unidas y un certificado por haber completado el Congressional Hispanic Caucus Institute R2L NextGen Program. 

 

“Este último año ha sido de mucho fruto para mí. Primeramente, después que asistí al programa de verano de la ACLU, fui miembro fundador del Youth Climate Strike Puerto Rico, una de las cosas de las cuales más orgullo tengo. A través de esta organización, hemos creado conciencia sobre la crisis climática que amenaza a Puerto Rico y al resto del mundo. Luego, estuve meses preparándome para las competencias internacionales de las Naciones Unidas en la Ciudad de México, logrando obtener el premio de Delegado Sobresaliente”, detalló Ramírez.  

 

Gracias a estas experiencias, Ramírez, quien además se ha destacado como atleta, descubrió la pasión que tenía por debatir y crear y promover soluciones. 

 

De parte de la fundación Kinesis, estamos sumamente orgullosos de la manera en que Fernando se ha podido manifestar en distintos escenarios en su vida, de manera exitosa.  

 

¡Sigue hacia delante que alcanzarás todo lo que te propongas!

Post a Comment