fbpx

Designed and built with care, filled with creative elements

Top

Fundación Kinesis y Valija Gitana crean becas para estudiantes con talento

 

San Juan- El presidente de la Fundación Kinesis, José Enrique Fernández, anunció la creación de tres becas para estudiantes puertorriqueños con talento en el diseño en el campo de la moda, mercadeo digital y programación, producto a su vez de la reciente alianza entre la organización pública académica, la cadena de tiendas Valija Gitana y la colaboración de los chocolates Loíza Dark.  

 

“El que empresas puertorriqueñas como lo es la cadena de tiendas Valija Gitana se hayan unido a nuestra misión como ente de transformación de la educación de Puerto Rico nos llena de mucha alegría y satisfacción, pues significa que los estudiantes de Puerto Rico cuentan con un aliado más del esfuerzo para que más estudiantes de la isla tengan más y mejores oportunidades para alcanzar sus metas universitarias”, sostuvo Fernández.

 

“Esto demuestra que la unión de voluntades puede cambiar a un país. Agradecemos a la cadena de tiendas Valija Gitana por querer aportar al desarrollo académico y profesional de nuestros estudiantes”, añadió.

 

Por su parte, Bobby Van Kirk, presidente de Valija Gitana, detalló que la cadena de tiendas logró recaudar 6,600 dólares, monto recaudado gracias a la venta del chocolate Loíza Dark.

 

“Estamos bien orgullosos de todo el esfuerzo, ya que le ofrecimos a nuestros clientes la oportunidad de apoyar la educación de Puerto Rico mientras probaban unos productos confeccionados en la isla por una empresa agrícola local.  Además del dinero que pudimos recaudar, nos encantó poder informarle a nuestros clientes sobre los esfuerzos de la Fundación Kinesis para mejorar la educación del pueblo puertorriqueño y sobre los deliciosos productos de chocolate Loíza Dark”, declaró.   

 

“Con el dinero recaudado, queremos aportar $2,200 hacia los estudios universitarios de tres jóvenes en universidades puertorriqueñas en los campos de diseño de moda, mercadeo digital y programación. Por último, estamos en conversaciones con Juan Carlos Vizcarrondo, (empresario y fundador) de Loíza Dark, para ofrecer sus productos todo el año y así recaudar aún más fondos y seguir informando a nuestros clientes sobre Kinesis”, aseguró.

 

La venta de chocolates Loíza Dark continuará durante un año en las tiendas Valija Gitana, y se preveé la creación de más becas para estudiantes. La meta de la alianza es alcanzar un donativo anual de hasta 25 mil dólares.

 

Entre los criterios de los participantes se encuentran:

  • Estar admitido en la Universidad de Puerto Rico (UPR)
  • Estar matriculado en Mercadeo Digital, Programación y el Campo del Diseño de Moda
  • GPA de 3.0
  • Desempeño académico y participación excelente durante los semestres escolares

La solicitud de la beca es completamente en línea, a través de este enlace: Beca Valija Gitana .