La Fundación Kinesis se une al movimiento Giving Tuesday por tercer año consecutivo, con el fin de recaudar fondos para su programa de becas a estudiantes puertorriqueños del programa Bright Stars.

La campaña tiene como lema, Enseña a tu isla; Apoya la educación. El objetivo es impactar a 25 estudiantes con recursos económicos limitados del programa Bright Stars. Este impacto representa una recaudación meta de $25K, a través de donaciones de personas y empresas comprometidas con la educación que igualarán las recaudaciones 1: 1 hasta un máximo de $5K.

Como parte de la campaña, la organización invita a todas las familias en Puerto Rico a mostrar su orgullo de ser puertorriqueño uniéndose al challenge: Enseña a tu isla, donde se invita a compartir las mejores fotos que han tomado de sus lugares favoritos, promoviendo el conocer las maravillas de nuestra Isla, su historia y la importancia de la educación de nuestros jóvenes.

Los participantes, deberán escoger su foto favorita, publicarla en las redes sociales incluyendo una breve descripción, etiquetar a la Fundación Kinesis, utilizar los hashtags: #Enseñatuisla #givingtuesdaypr, y promover una aportación de cualquier tamaño que permita a Kinesis continuar ayudando y motivando a que los estudiantes de 9no a 12mo grado de recursos económicos limitados logren sus sueños académicos y alcancen sus metas.

‘’Este año nuevamente nos unimos al movimiento global de Giving Tuesday, con Enseña tu isla; Apoya la educación, para promover un día para dar a la educación de Puerto Rico. Cada una de las aportaciones que recibimos se traduce en apoyo para que los estudiantes logren sus sueños y metas académicas. Invitamos a todos a que se unan a este gran esfuerzo y realicen un donativo por cualquier cantidad. Aprovechemos este movimiento para compartir en familia, dar a conocer nuestra Isla y ayúdenos a ayudar a estos 25 jóvenes del programa Bright Stars‘’, sostuvo Andy Muñiz, director del Departamento de Desarrollo de la Fundación Kinesis.

El programa Bright Stars, es un Programa de Acceso Universitario para que estudiantes talentosos con necesidad económica, de 9no a 12mo grado, puedan tener acceso a una educación superior de calidad. El programa de currículo escalonado fortalece las destrezas académicas de alto desempeño académico y provee los servicios en: Programa de Mentoría, Liderazgo y Public Speaking, certificaciones en los distintos programas de Microsoft (MOS y MTA), refuerzo de inglés y matemáticas, así como la exploración de carreras y consejería personal para la vida universitaria. Además, les brinda asesoría a sus familias sobre ayuda financiera y becas disponibles para el estudiante.

Giving Tuesday es un movimiento global, sin fines de lucro, que promueve la solidaridad entre personas, organizaciones sin fines de lucro y empresas. Es un día para compartir, para pensar en los demás y actuar. Se celebra anualmente el martes después de Acción de Gracias.

Todo aquel interesado en sumarse a esta iniciativa en apoyo de un estudiante, puede acceder a www.kinesispr.org/give y realizar su donación de forma electrónica mediante descuento automático, a través de ATH Móvil en donar: KinesisPR