Designed and built with care, filled with creative elements

Top

Fundación Kinesis presenta la sexta edición del “FAFSA Weekend”

 

 

SAN JUAN– La Fundación Kinesis anunció recientemente la sexta edición del “FAFSA Weekend” que se llevará a cabo los días 26 y 27 de octubre en Plaza Las Américas.

 

El evento buscará impactar nuevamente al mayor número de estudiantes de duodémico grado de las escuelas públicas para que puedan radicar la solicitud de asistencia económica federal gratuitamente (FAFSA, por sus siglas en inglés) y promover el acceso a una formación académica universitaria.

 

Cabe destacar que la Fundación Kinesis ganó el premio “Creating System Changes del National College Access Network 2016”  por lograr aumentar en un 5 por ciento la cantidad de “Seniors” que completaron FAFSA en 10 escuelas públicas de la Región de San Juan.

 

Dicho esfuerzo también surgió como parte del compromiso de la organización con los programas Reach Higher y el White House Initiative on Educational Excellence for Hispanics de aumentar la “cantidad de estudiantes de grado 12 que completan FAFSA”.

 

“Nosotros estamos más que orgullosos de que en tan solo dos años de haber creado el FAFSA Weekend, hayamos logrado completar 4,264 FAFSAs en eventos públicos comunitarios. Y además, que el 65% de las solicitudes completadas hayan sido de estudiantes de escuelas públicas y que como organización, hayamos logrado completar 500 FAFSAs en los servicios a la comunidad que se ofrecen desde la Fundación Kinesis”, detalló José Enrique Fernández Bjerg, presidente y fundador de la Fundación Kinesis.

 

“Este evento también ha tenido éxito gracias a las organizaciones que se han unido a nosotros desde el 2015, como lo han sido Plaza Las Américas, la Universidad de Puerto Rico (UPR), la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR), Boys & Girls Club, y el Departamento de Educación (DE). Alianzas que han sido claro ejemplo de que la unión de voluntades con un solo propósito son la clave para lograr que más proyectos como este tengan éxito y aporten a la educación de Puerto Rico y a su desarrollo económico sostenible”, añadió.

 

El FAFSA Weekend está programado para iniciar el viernes 26 de octubre de 4 de la tarde a 8 de la noche, donde recursos especializados en asistencia económica de la Fundación Kinesis estarán en el primer piso del antiguo local de Borders, en Plaza Las Américas, recibiendo a estudiantes que deseen radicar su solicitud FAFSA.

 

El sábado 27 de octubre el horario de servicio para completar las solicitudes FAFSA será a partir 10:00 de la manaña hasta las 6:00 de la tarde en el mismo lugar. Prontamente se estarán anunciando los demás centros alrededor de la isla que abrirán para unirse al esfuerzo de aumentar el número de estudiantes que radiquen su solicitud de asistencia económica este año.

 

La iniciativa es gratis y abierto a todos los estudiantes de cuarto año de escuela superior que planifiquen asistir a cualquier institución postsecundaria. Para participar de la iniciativa, los estudiantes deberán registrarse en el siguiente enlace, seleccionar el centro de servicio al que deseen asistir y seleccionar el horario que más le convenga. 

 

Será necesario que los estudiantes asistan a su cita con su FSA ID y tengan los documentos requeridos para completar la FAFSA que se detallan al momento del registro.

 

Durante el año fiscal 2016-2017, los fondos de la Beca Pell impactaron a 197,323 estudiantes en Puerto Rico, equivalente a $861,613,949, según el College Board.

 

Para más información el público puede visitar www.kinesispr.org, o en nuestras redes sociales a través de Fundación Kinesis en Facebook y @KinesisPR en Twitter e Instagram.

 

Para registrarse pulse el siguiente enlace: Registro de FAFSA Weekend