fbpx

Designed and built with care, filled with creative elements

Top

Fundación Kinesis estrena programa de internados y ubicación laboral para sus estudiantes becados y recién graduados

San Juan, Puerto Rico– “Un mejor futuro para ellos, un mejor futuro para tu compañía y un mejor futuro para Puerto Rico”. Con este lema la Fundación Kinesis anuncia el estreno de su programa piloto dirigido a detener la fuga de talentos a través del desarrollo y promoción de internados estudiantiles entre las empresas del país, con el objetivo de promover oportunidades tempranas de experiencia laboral y empleo entre los jóvenes profesionales y, de esta manera, aportar al crecimiento del ecosistema social y económico de Puerto Rico.

 

El Kinesis Internship & Placement Program (KIPP) permitirá que empresas con plazas de internados y trabajos disponibles puedan registrarse, publicar sus oportunidades y recibir recomendaciones de estudiantes preparados y cualificados para cada área, según su necesidad laboral.

 

Todos estos jóvenes serán becados de la Fundación Kinesis que cursan su tercer o cuarto año de bachillerato o con menos de 2 años de graduado. Cada candidato participante contará con servicios individuales de desarrollo ocupacional y ética laboral. Durante su experiencia como internos, también recibirán seguimiento y talleres de capacitación facilitados por la organización, con el fin de que obtengan la mejor preparación tanto académica como laboral como futuros profesionales en sus respectivos campos.

 

La creación de KIPP se dio gracias a una subvención por parte Strada Education Network y el apoyo de Bloomberg Philanthropies, organizaciones nacionales y filantrópicas que promueven las oportunidades en el campo de la educación y por ende, la creación de empleos.

 

“El que podamos anunciar el lanzamiento de este proyecto en beneficio de nuestros estudiantes nos llena de regocijo y orgullo, en medio de un panorama social cambiante. Durante esta primera fase estaremos de la mano con alrededor de 150 empresas o compañías que puedan ofrecerle estas oportunidades a nuestros talentos. A su vez, nuestro personal estará capacitando a estos jóvenes que cualifiquen para estas plazas. Más adelante, trabajaremos para que estudiantes que no sean parte de la organización puedan beneficiarse de estas oportunidades”, explicó José Enrique Fernández, fundador de Kinesis.

 

Añadió además que este proyecto pudiera ser la zapata que reavive la cultura de internados estudiantiles en Puerto Rico. Actualmente son limitadas las empresas que ofrecen oportunidades de internados debido a la falta de conocimiento así como la contracción económica y social del país. Asimismo, reafirmó que el apoyo y unión del sector empresarial con la educación de «nuestro estudiantado, es vital para la creación de una nueva cepa de profesionales que promuevan el desarrollo económico y social de la isla».

 

Las empresas interesadas en ser parte de KIPP, pueden unirse a través de  www.kinesispr.org/kipp y/o escribir al siguiente correo electrónico yflores@kinesispr.org o jjimenez@kinesispr.org.

Comments

  • gali satta
    agosto 12, 2020
    Reply

    Hello to all, the contents existing at this web page are genuinely remarkable for people experience, well,
    keep up the good work fellows.

Post a Comment