fbpx

Designed and built with care, filled with creative elements

Top

Fundación Kinesis es sede del primer Encuentro Nacional de Liderato Juvenil en Puerto Rico

 

San Juan– En momentos donde se hace se hace vital que nuestros jóvenes desarrollen destrezas de liderato, la Fundación Kinesis anuncia que servirá como sede del primer Encuentro Nacional de Liderato Juvenil que se lleva a cabo por primera vez en Puerto Rico, este próximo jueves, 8 de agosto, en los predios de la organización sin fines de lucro en Professional Office Park de Guaynabo.

 

El evento nace de la colaboración entre Fundación Kinesis, Centro de Estudios Puertorriqueños de Hunter College, la National Puerto Rican Student Coalition, Mentes Puertorriqueñas en Acción (MPA) y Enactus Puerto Rico. El foro proveerá un espacio donde jóvenes líderes puertorriqueños de los sectores cívicos, privados y académicos podrán compartir destrezas, estrategias y soluciones a los retos a los que se enfrenta la juventud y la diáspora puertorriqueña. 

 

Además, el mismo busca fomentar alianzas entre organizaciones cíviles y entidades estudiantiles, incluyendo jóvenes que son parte de la diáspora. Para el evento se escogerán aproximadamente 40 estudiantes preseleccionados por las organizaciones.

 

“En Kinesis somos fieles forjadores de la necesidad de que nuestros jóvenes tengan como parte de su desarrollo académico las destrezas en Liderazgo. De hecho, a partir del año 2017 implementamos como parte del nuestro currículo Bright Stars los cursos de Liderazgo Kinesis. Hasta el momento, hemos certificado a 528 estudiantes, convencidos que, sin estos cursos, no habrían alcanzado sus metas”, explicó José Enrique Fernández Bjerg, fundador de Kinesis. 

 

De otra parte, José Luis Rivera, director ejecutivo de la National Puerto Rican Student Coalition, sostuvo que este tipo de eventos son necesarios debido a las “condiciones” de los estudiantes puertorriqueños actualmente.

 

“Este proyecto tiene el potencial de crear el valor uniendo el conocimiento y las alianzas que permitan crear un ecosistema de empresarismo social en Puerto Rico. Además, servirá para fomentar la unión entre el liderato juvenil puertorriqueño y el de la diáspora”, señaló.

 

Para más información, pueden visitar el portal www.kinesispr.org o en facebook/FundacionKinesis. 

 

Sobre Kinesis 

Kinesis es una fundación educativa pública sin fines de lucro, establecida en Puerto Rico desde el 2004. Su misión es proveer los recursos necesarios para que estudiantes puertorriqueños destacados logren una educación de alto nivel competitivo que redunde en el desarrollo de un entorno socioeconómico saludable para Puerto Rico.

 

El impacto de su currículo y servicios de acceso universitario han logrado el que los estudiantes ingresen a las más prestigiosas universidades de Puerto Rico, Estados Unidos y el mundo, manteniendo un vínculo directo con su país. Desde su fundación, Kinesis ha aportado más de $7 millones en becas que han sido la clave para evitar que las barreras económicas empañen el futuro de los estudiantes destacados en Puerto Rico.

 

Centro de Estudios Puertorriqueños de Hunter College

Centro, el Centro de Estudios Puertorriqueños, es un instituto de investigación con sede en la universidad Hunter College, City University of New York (CUNY), que se dedica al estudio e interpretación interdisciplinarios de la experiencia puertorriqueña en los Estados Unidos. Alberga la institución de investigación y archivo latino más antiguo y grande del noreste de los Estados Unidos. La doble misión del Centro es recopilar, preservar y proporcionar acceso a recursos de archivos y servicios bibliotecarios que documentan la historia y la cultura de los puertorriqueños; y producir, facilitar y difundir investigaciones interdisciplinarias sobre las experiencias diaspóricas de los puertorriqueños, vinculando esta investigación académica con la acción social y los debates de política pública.

 

Sobre la NPSC

La National Puerto Rican Student Coalition Inc. se trata de una red dedicada a unir el liderato estudiantil puertorriqueño, incluídos aquellos de la diáspora, como organización dedicada a buscar el bienestar de la juventud de la isla.

 

Sobre MPA

Mentes Puertorriqueñas en Acción (MPA) es una iniciativa compuesta en su mayoría por estudiantes y jóvenes profesionales que buscan ser agentes de cambio para el Puerto Rico de hoy y mañana. Busca potenciar nuevos líderes que trabajen por el progreso y bienestar del País. 

 

Sobre Enactus Puerto Rico

Se trata de una comunidad de estudiantes, académicos y líderes de negocios comprometidos a fomentar el empresarismo en Puerto Rico.