[vc_row][vc_column][vc_single_image image=»5205″ img_size=»full»][vc_column_text]De izquierda a derecha: David Thompson, gerente de planta; Joanne Rodríguez, gerente senior de Recursos Humanos y Andy Muñiz, director de Desarrollo de la Fundación Kinesis. 

 

 

San Juan- Uno de los motores de la Fundación Kinesis lo han sido las alianzas con empresas creyentes en la educación, manos extendidas que han servido como la herramienta principal que ha dado vida a su misión académica y de acceso universitario en el País, como la de la farmacéutica AbbVie.  

 

Por quinto año consecutivo, la empresa con plantas manufactureras en Barceloneta y Jayuya, concedió una aportación de $100 mil a la Fundación Kinesis, para que esta continúe aportando al futuro académico y profesional de estudiantes destacados del País con limitaciones económicas.

 

“Nos sentimos honrados porque nuevamente recibimos el respaldo de una de las empresas farmaceúticas que más ha contribuído al desarrollo económico de Puerto Rico y que ha creído que la inversión en la educación es la única alternativa para transformar nuestro país. Debemos continuar abriendo caminos para que nuestros estudiantes se conviertan en los profesionales de altura y sean los que se encarguen de su desarrollo económico sostenible”, sostuvo Andy Muñiz, director del Departamento de Desarrollo de la Fundación Kinesis.

 

“Continuar recibiendo el apoyo anual de compañías como AbbVie y el que la Fundación Kinesis sirva como su vehículo principal de responsabilidad social en nuestro País, refuerza la misión y visión de nuestra organización como ente principal de impacto y transformación de la educación de Puerto Rico”, concordó por su parte José Enrique Fernández Bjerg, presidente de la Fundación Kinesis.

 

Por su parte, Joanne Rodríguez, gerente senior de Recursos Humanos de la  farmacéutica, reiteró que aportar a la educación de los jóvenes de la isla es uno de los principales compromisos como compañía.

 

“Uno de los compromisos que tiene nuestra compañía es promover y apoyar programas como el de la Fundación Kinesis, ya que reconocemos el trabajo de transformación que están realizando en la educación y el enfoque que tienen en el desarrollo de jóvenes talentosos y ávidos por una educación universitaria superior. En AbbVie tenemos un profundo convencimiento del impacto positivo que estamos teniendo en la vida de estos jóvenes lo cual refuerza nuestra  responsabilidad social y educativa”, enfatizó.

 

El compromiso recurrente de la empresa farmacéutica AbbVie con la Fundación Kinesis nació en el año 2014, cuando comenzaron a brindarle oportunidades a estudiantes destacados del currículo Bright Stars de escuelas públicas tanto de Jayuya como Barceloneta.

 

Desde entonces, ha servido como un aliado de los currículos de acceso universitario y tecnológicos de la organización pública en Puerto Rico.

 

Sobre Fundación Kinesis

La Fundación Kinesis es una fundación pública de educación -501(c)3 509(a)1- que busca transformar a Puerto Rico a través de la educación, ayudando a estudiantes destacados más allá de las limitaciones económicas y brindándole herramientas académicas de vanguardia para cada nivel académico.

 

Desde su fundación en el 2004, ha otorgado alrededor de $7.6 millones en becas en más de 500 estudiantes talentosos.

 

Entre sus programas se destaca el currículo “Bright Stars”, que prepara estudiantes a partir de séptimo grado en áreas como: consejería personal y de carreras, talleres de Robótica, certificaciones de Microsoft Office Specialist y Microsoft Technology Associate, asesoría individualizada sobre asistencia económica y solicitud de becas, ayuda en el proceso de admisión universitaria, preparación para exámenes estandarizados de admisión, fortalecimiento académico, entre otras áreas.

 

El programa de “Educación Continua” por su parte ha preparado tanto a estudiantes como a padres, consejeros licenciados, profesionales y público en general otorgándoles una serie de herramientas para expandir sus oportunidades académicas y profesionales. Entre sus certificaciones se encuentran: Certificación Acceso Universitario, Repaso de Pruebas Estandarizadas como el SAT, PSAT y el curso de Liderazgo.

 

Finalmente, este año logró crear la escuela Kinesis IT Academy, donde los estudiantes se preparan en el área de tecnología que ha logrado otorgar unas 780 certificaciones en Microsoft Office Specialist (MOS), Microsoft Technology Associate (MTA) y IC3.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]