fbpx

Designed and built with care, filled with creative elements

Top

Exitosa carrera doctoral en Ciencias Biomédicas con legado Kinesis

 

Para nuestro becado Kinesis Rubén O. García Vázquez, este año ha comprobado que, paso a paso, se puede alcanzar la meta soñada. 

 

García Vázquez cursa por su segundo año doctoral en la Universidad de Florida (UF) con una concentración en PhD Biomedical Sciences, Molecular Genetics and Microbiology.  Entre sus logros se pueden destacar: obtener el Regeneration T32 Training Grant, ser reconocido como Biomedical Sciences Program First Year Student Representative, y ser Board of Education (BOE) PhD Program Scholar. 

 

Todos estos logros, precisamente han requerido de entera disciplina y tenacidad. 

 

“En mi programa se espera que los estudiantes tengan dos reuniones de comité antes de cualificar y un GPA de 3.0 o más al terminar el tercer semestre. Normalmente los estudiantes cualifican en noviembre, pero yo, al estar tan avanzado en mis proyectos y trabajos, he podido tener mis reuniones de comité 6 meses antes de lo propuesto y estaría cualificando en julio de este año además de tener un GPA de 3.42 al final de mi tercer semestre, logrando un GPA de 4.0 en mi último semestre. Gracias a estos logros, pude presentar mi trabajo en la conferencia Keystone en Colorado este pasado febrero y en mi universidad a principios de marzo”, sostuvo.

 

Añadió que está trabajando para enviar su primera publicación científica para revisión, y otras dos más se encuentran en desarrollo. 

 

“Mi meta a corto plazo es poder pasar mi examen de cualificación del doctorado a finales de este verano y poder culminar mis requisitos para poder graduarme en 2 o 3 años. Se necesita mucho trabajo y dedicación, pero tengo un excelente equipo de trabajo además del apoyo que la fundación Kinesis me ha brindado desde el comienzo de esta aventura. Eternamente agradecido porque me están ayudando a concluir una meta muy importante en mi vida a nivel profesional, académico y personal”, concluyó.

 

Felicitamos a Rubén por toda su dedicación y por emular el legado Kinesis para alcanzar sus sueños. Mucho éxito #hastalameta.