fbpx

Designed and built with care, filled with creative elements

Top

Exitosa asistencia a la sexta edición del FAFSA Weekend de Kinesis

 

SAN JUAN– Más de 500 de estudiantes de escuelas públicas y privadas se beneficiaron del servicio gratuito ofrecido por la Fundación Kinesis bajo la sexta edición del FAFSA Weekend, donde oficiales de asistencia económica estuvieron radicando la solicitud de asistencia económica federal FAFSA, dinero otorgado para todo estudiante de duodécimo grado para estudios post secundarios.

 

El evento se realizó durante los días 26 y 27 de octubre en alianza con Plaza Las Américas y los centros aliados de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR) y los Boys & Girls Club. Además, el evento fue auspiciado por el Departamento de Educación (DE) de Puerto Rico. 

 

“Logramos impactar a los estudiantes puertorriqueños sin importar la institución académica a la que pertenecieran ya fuera pública o privada. Esto significa un gran avance para nuestros jóvenes, pues logramos incentivar en ellos el realizar una carrera postsecundaria ya fuera un grado universitario o técnico. Como organización pública dedicada al acceso universitario en Puerto Rico, logramos nuestra misión de poder ayudar a nuestros estudiantes a solicitar ayudas económicas para sus gastos universitarios”, celebró José Enrique Fernández Bjerg, presidente y fundador de la Fundación Kinesis.

 

“Nosotros estamos más que orgullosos de que en tan solo dos años de haber creado el FAFSA Weekend, hayamos logrado completar 4,264 FAFSAs en eventos públicos comunitarios. Y además, que el 65% de las solicitudes completadas hayan sido de estudiantes de escuelas públicas y que como organización, hayamos logrado completar 500 FAFSAs en los servicios a la comunidad que se ofrecen desde la Fundación Kinesis”, enfatizó.

 

Por su parte, Yamira Flores, directora de Programas, agradeció a todos los aliados que se unieron este año para que el evento fuera un éxito y sobre todo, ayudara a estudiantes de alrededor de todo Puerto Rico.

 

“Este dinero pertenece a los estudiantes, no a las instituciones universitarias. Los estudiantes tienen el derecho a elegir hasta 10 universidades a las que aspira estudiar y a su vez, una vez se le apruebe la ayuda económica, FAFSA le notificará cuánta cantidad de dinero le fue aprobado al estudiante en cada una de estas instituciones. Finalmente, el estudiante elegirá a cuál centro universitario destinará esta ayuda una vez matriculado oficialmente”, enfatizó Yamira Flores, directora de Programas de Fundación Kinesis.

 

El evento cada año ha logrado beneficiar a cientos de estudiantes de duodémico grado de escuelas públicas y privadas en la isla que no han tenido las herramientas necesarias para radicar la solicitud de asistencia económica federal gratuitamente (FAFSA, por sus siglas en inglés), beca gratuita que les ayudar a cubrir sus gastos universitarios o de un grado técnico post-secundario.

 

Además, la actividad ha logrado concienciar sobre la importancia de que todo estudiante complete su solicitud FAFSA a tiempo para que de esta manera, se beneficie de todas las ayudas con la que podría cualificar completando la misma como lo son el estudio y trabajo, préstamos estudiantiles y hasta ayudas económicas adicionales si el estudiante presenta amplias necesidades económicas.

 

Cabe destacar que la Fundación Kinesis ganó el premio “Creating System Changes del National College Access Network 2016” por lograr aumentar en un 5 por ciento la cantidad de “Seniors” que completaron FAFSA en 10 escuelas públicas de la Región de San Juan.

 

Dicho esfuerzo también surgió como parte del compromiso de la organización con los programas Reach Higher y el White House Initiative on Educational Excellence for Hispanics de aumentar la “cantidad de estudiantes de grado 12 que completan FAFSA”.

 

Durante el año fiscal 2016-2017, los fondos de la Beca Pell impactaron a 197,323 estudiantes en Puerto Rico, equivalente a $861,613,949, según el College Board.

 

Para más información, pueden visitar www.kinesispr.org, o en nuestras redes sociales a través de Fundación Kinesis en Facebook y @KinesisPR en Twitter e Instagram.