fbpx

Designed and built with care, filled with creative elements

Top

Excelencia académica y futura química

 

 

Adriana Alvarado Maldonado, recien egresada de la Escuela Especializada en Ciencias y Matemáticas Thomas Armstrong Toro en Ponce, y desde temprana edad, ya supo que el área de las matemáticas y la química aguardarían un espacio para su éxito profesional.

 

Durante su trayectoria en la escuela superior ha recibido varios reconocimientos como: segunda fase en las competencias Olímpiadas Matemáticas de Puerto Rico, premio de Excelencia en Historia, premio de Espíritu Thomas Armstrong Toro y Excelencia Académica del Departamento de Educación.

 

Este próximo semestre académico, la joven del programa Bright Stars de Fundación Kinesis iniciará su carrera Química en la Universidad de Puerto Rico (UPR), recinto de Mayagüez.

 

“Este año 2020 comenzó de forma atípica para todos, con los temblores y la pandemia, pero a pesar del repentino cambio de ambiente no me arrepiento de haber culminado mi último año escolar de esta manera. Durante el proceso experimenté un cambio de plantel escolar a edificio universitario y luego un proceso de estudio en línea en menos de un mes”, sostuvo.

 

El haber logrado acoplarme a tales cambios durante ambos eventos lo considero un gran logro, ya que pude mantener mi excelencia académica a pesar de ello. Además, logré completar las certificaciones en Microsoft Office gracias a la Fundación Kinesis y participar del NASA Day hasta el proceso de la entrevista. A pesar de no ser el año senior que todos deseábamos, las lecciones de responsabilidad, resiliencia, fortaleza y persistencia obtenidas en estos pocos meses siempre las llevaré conmigo”, aseguró.

 

Luego de culminar mi bachillerato en Química deseo hacer certificaciones en Bioquímica y Química ambiental, al igual que empezar mi maestría hasta llegar al doctorado. Además, deseo empezar a realizar investigaciones en mi concentración.”

 

¡Estamos orgullosos de todo lo que has podido lograr! ¡Mucho éxito Adriana!