fbpx

Designed and built with care, filled with creative elements

Top

Exalumna Kinesis da vida a plataforma académica en línea

 

Nunca lo imaginó y, sin embargo, sobrepasó los límites de su propia expectativa.

 

Pierette Bartolomei Torres es una exalumna de la familia Kinesis amante de la educación y las ciencias pedagógicas que perseveró en su pasión académica innata y la utilizó como trampolín para lograr convertirse hoy día en una doctora graduada de la Universidad de Granada, España.

 

Bartolomei Torres cursó estudios debachillerato en Educación Elemental de la Universidad de Puerto Rico (UPR), recinto de Ponce y decidió continuar estudios de posgrado fuera de Puerto Rico.

 

“La razón de esta decisión fue el deseo exponerme y conocer otros tipos de sistemas educativos diferentes al de la Isla, además de tener experiencias que me ayudaran a crecer tanto en el entorno profesional como en el personal. En el 2014, mientras me encontraba impartiendo clases en un colegio, recibí la noticia de mi admisión al programa de Máster Universitario en Intervención Psicopedagógica de la Universidad de Granada, España.  Al presentar mi tesis de maestría mi directora de tesis me ofreció una plaza doctoral, continuando con mi investigación en Inteligencias Múltiples y la Enseñanza de Lenguas Extranjeras”, sostuvo.

 

La joven narró que su decisión de partir fuera de su país provocó mucha incertidumbre y miedo, pero que sus metas nublaban todo aquello que pudiera empañar su camino. Hoy día sostiene que el beneficiarse de realizar estudios extranjeros fue lo mejor que ha podido vivir. Ya culminada su maestría, le surgió una oportunidad en una plaza doctoral e incluso, hoy día celebra la fundación de su proyecto académico en línea que bautizó como Learningbp.

 

“Al finalizar mis estudios doctorales con mención Cum Laude y varias experiencias de empleo, decidí emprender con una empresa propia. Actualmente soy fundadora de Learningbp, la cual es una plataforma educativa online. Me dedico a administrar cursos, talleres, coaching y webinars educativos en línea. A la misma vez pertenezco a varios grupos de investigación en Europa y los Estados Unidos en donde laboro con varios compañeros llevando a cabo investigaciones académicas. Pertenezco a la junta editora y de revisores de dos revistas científicas (International Journal of Elementary Education y el Mediterranean Center of Social and Educational Research). Actualmente me encuentro laborando en dos proyectos. El primero es basado en una investigación con la Teoría de las Inteligencias Múltiples y el segundo es una investigación relacionada a la violencia de género con mujeres de Puerto Rico y Grecia”, celebró.

 

“Kinesis abrió esa puerta nuevamente, pues ya contaba con la beca durante los últimos meses de la maestría. Hicieron posible todo lo referente a mi investigación, cubrieron mis gastos de viajes, reuniones, recursos para mi investigación tanto en Granada como en Puerto Rico y hasta los costos de mi disertación doctoral. Sin embargo, lo mejor de todo fue que estando fuera de la Isla me hicieron sentir en casa. Definitivamente cuando dicen que es una organización comprometida con el futuro de Puerto Rico no se equivocan y por eso viviré agradecida toda la vida”, narró.

 

Como ejemplo de superación, Bartolomei Torres sostuvo que todos los jóvenes con sueños deben apoderarse de la perseverancia y disciplina para alcanzarlos.

 

“Aun cuando los recursos no están a nuestro alcance existen muchas ayudas y Kinesis es ejemplo de ello. Perseveren y luchen por todo lo que se propongan con el fin de hacer el bien y sean agradecidos de las personas que los acompañan en el camino, pues nunca estamos solos”, culminó.

 

La familia Kinesis agradece a esta joven la oportunidad de ser haber sido parte de su brillante futuro y expresa su máximo orgullo por todo lo logrado.