Conoce la exitosa historia de Pierette Bartolomei:

Antes de pertenecer al programa de becas de Kinesis la experiencia escolar de Pierette fue excelente. Siempre fue una buena estudiante y estaba bien enfocada en lograr sus metas y terminar sus estudios. Al culminar sus estudios de bachillerato en Educación Elemental, en la Universidad de Puerto Rico, recinto de Ponce, quiso continuar con sus estudios de posgrado fuera de Puerto Rico. La razón de esta decisión fue el deseo exponerse y conocer otros tipos de sistemas educativos diferentes al de la Isla, además de tener experiencias que la ayudaran a crecer tanto en el entorno profesional como en el personal. En el mes de mayo del año 2014, mientras se encontraba impartiendo clases en un colegio, recibió la noticia de su admisión al programa de Máster Universitario en Intervención Psicopedagógica de la Universidad de Granada, España.

La decisión de irse provocó muchos sentimientos de incertidumbre, emoción, miedo, pero sobre todo cargaba con grandes expectativas sobre lo que encontraría (nunca había viajado a Europa). No se equivocó, irse a estudiar en el extranjero fue una de las mejores decisiones que ha tomado en su vida. No solamente tuvo la oportunidad de aprender bajo un sistema educativo diferente, sino que pudo formar parte de este impartiendo talleres en escuelas españolas y aportando sus conocimientos. Además de esto aprendió mucho sobre ella y su propósito con el campo de la educación.

Al presentar su tesis de maestría su directora de tesis le ofreció una plaza doctoral, continuando con su investigación en Inteligencias Múltiples y la Enseñanza de Lenguas Extranjeras. Estaba en sus planes, pero no tenía los recursos económicos para continuar, pues todos sus ahorros le consumieron en sus estudios de máster. Ya lista para regresar a Puerto Rico y así lo hizo. Por otro lado Pierette nos cuenta “Kinesis abrió esa puerta nuevamente, pues ya contaba con la beca durante los últimos meses de la maestría. Desde el primer día la Fundación Kinesis fue una ayuda para todo. Hicieron posible todo lo referente a mi investigación, cubrieron mis gastos de viajes, reuniones, recursos para mi investigación tanto en Granada como en Puerto Rico y hasta los costos de mi disertación doctoral. Sin embargo, lo mejor de todo fue que estando fuera de la Isla me hicieron sentir en casa. Definitivamente cuando dicen que es una organización comprometida con el futuro de Puerto Rico no se equivocan y por eso viviré agradecida toda la vida.” 

Al finalizar sus estudios doctorales con grado Cum Laude y varias experiencias de empleo, decidió emprender con una empresa propia. Actualmente es fundadora y directora ejecutiva de Learningbp, la cual es una plataforma educativa online. Entre sus roles se encuentran el diseño y administración de cursos, clases, tutorías, talleres, coaching y webinars educativos en línea. Estos servicios van dirigidos a alumnado de PreK-Universitario, profesorado y especialistas educativos. Desde el 2019 han impactado a más de 200 estudiantes a nivel Isla y de los Estados Unidos. Este año se unieron como patrono al programa KIPP de Kinesis.

“Para todos los jóvenes que tienen sueños y metas como los tuve algún día, tengo dos palabras: perseverancia y disciplina. Todo es alcanzable. Los obstáculos los ponemos nosotros mismos, nuestra competencia en todo momento debe ser superarnos. El deseo de ser mejor cada día nos lleva a lograr cosas impensables. Aún cuando los recursos no están a nuestro alcance existen muchas ayudas y Kinesis es ejemplo de ello. Perseveren y luchen por todo lo que se propongan con el fin de hacer el bien y sean agradecidos de las personas que los acompañan en el camino, pues nunca estamos solos.” menciona la joven empresaria.