fbpx

Designed and built with care, filled with creative elements

Top

Ex-alumna de Kinesis se destaca en las Bellas Artes

 

La ex estudiante del programa Bright Stars y becada de la Fundación Kinesis, Paloma Sierra, siempre ha mostrado una pasión por las bellas artes, particularmente la escritura y el teatro.

 

Todo comenzó cuando se graduó de la Escuela Secundaria UPR-Río Piedras ( UHS), y de ahí pasó a Carnegie Mellon University, donde obtuvo un grado en Literatura en el 2019.

 

Luego de haberse graduado, fue nombrada como finalista para el City Theatre National Short Play Award 2020, por su obra corta «Cola’o»; que tuvo la oportunidad de presentar la misma obra en Theatre Now New York’s Sound Bites 7.0. Un evento de una sola noche donde se presentan ocho musicales de equipos de escritores de teatro musical emergentes.

 

Luego de esto, fue seleccionada como Emerging Poet Laureate of Allegheny County 2020-2021. Como parte de su responsabilidad, está desarrollando una programación virtual gratuita en colaboración con City of Asylum. Una organización sin fines de lucro con sede en Pittsburgh, Pensilvania, que alberga a escritores exiliados de sus países por sus controvertidos escritos. Les proporciona hospedaje gratuito, atención médica y acceso a servicios sociales y reasentamiento en los Estados Unidos.

 

Una parte de esta programación consiste en una serie de talleres que explora la poesía a través del teatro y el cine. La serie invita a escritores de todos los niveles de experiencia a reinventar la poesía en conversaciones con poetas, dramaturgos y animadores. Además de esto, está desarrollando una breve serie animada de su poesía original.

 

Este año, Sierra,  presentará un musical de 15 minutos con Project Y Women in Theatre Online Festival, una iniciativa que fomenta la participación de mujeres en la industria del entretenimiento a través de la producción de trabajos donde más del 50% de la representación viene de la mujer.

 

“Kinesis no solo me impulsó a soñar en grande, sino que también me facilitó las herramientas para poder desarrollarme dentro de esta industria. Con su orientación, pude identificar las escuelas que mejor se ajustaban a mis pasiones e intereses. Gracias a su beca, pude completar un Bachillerato en Escritura Creativa y Drama en Carnegie Mellon University, donde ahora me he propuesto realizar una Maestría en Escritura Dramática. Estoy muy agradecida con la orientación, guía y apoyo que me ha brindado la fundación.”

 

¡Sigue brillando Paloma!