Como parte de la representación de la mujer en la Fundación Kinesis, queremos presentarles una historia de éxito que nos llena de mucha emoción y orgullo. En diciembre del pasado año, Julie Alemán junto a Wendy Pérez, crearon Community. Book. You., con el propósito de construir un mejor camino para futuros miembros de Marquette University.
 
Como estudiantes de primera generación, notaron que la accesibilidad a libros universitarios era limitada debido a los altos costos y, por esta razón, se dieron a la tarea de ayudar a otros con sus mismas necesidades. Más allá del estrés que conlleva la adaptación universitaria, entendieron que era sumamente importante el acceso a estos materiales educativos. “Como estudiante de primer año, fue muy estresante la adaptación de todo el proceso. Tenía mucha ansiedad y pensé, “¿cómo puedo ayudar a otros estudiantes?”, y lo vi de esa manera». «Así es como se fue desarrollando todo lo que hoy conocemos como Community. Books. You.”, añade Julie.
 
Community. Books. You. es una Fundación sin fines de lucro bajo la sombrilla de la mencionada universidad. En adición, fueron galardonadas con dos premios en 2021 Brewed Ideas Challenge. Su idea es simple, llevar libros universitarios a manos de estudiantes de primera generación con limitaciones económicas, libre de costos.
 
Conoce más de esta historia dándole clic al enlace: https://vimeo.com/652606217 Crédito por fotos y vídeo: Marquette University
https://bit.ly/3dnXe3I
 
Con tu aportación, apadrinas a un estudiante de recursos limitados a crear un mejor mañana. ¡Ayúdalos a alcanzar sus sueños! ¡Únete al movimiento!