Designed and built with care, filled with creative elements

Top

Estudiante del programa Bright Stars va para MIT

El estudiante Ian Rosado, participante del programa Bright Stars, ha demostrado un gran compromiso académico rumbo a su formación universitaria en el campo de la Ingeniería Médica.

 

El joven cursa su último año superior en Carib Christian School en Aguadilla, donde se ha destacado obteniendo varios logros tales como: National Merit Finalist, Student Year, Hispanic Recognition Program Recipient, Small Town and Rural Recognition Program Recipient y Horatio Alger National Scholar. También es parte de los Boys Scout con el rango de Eagle Scout,  siendo el mayor logro alcanzable en el programa.

 

Gracias a su gran desempeño académico, el joven ha sido aceptado en varias instituciones, tanto en Puerto Rico como en los Estados Unidos, entre estas: Massachusetts Institute of Technology (MIT), John Hopkins University, Case Western Reserve University y la Universidad de Puerto Rico, recinto de Mayagüez.  En agosto comenzará sus estudios subgraduados en la prestigiosa universidad de Massachusetts Institute of Technology (MIT).

 

A pesar de los efectos que tuvo la pandemia en la educación, Rosado tuvo la iniciativa de continuar expandiendo sus conocimientos en ciencias e ingeniería, participando en una serie de programas como Yale Young Global Scholars, Young Leaders Summit y el Weekend Immersion in Science and Engineering, un programa dirigido a estudiantes de duodécimo grado para que tengan la experiencia de lo que es ser un estudiante de MIT.

 

“La Fundación Kinesis me ha brindado las herramientas y los recursos para llegar al éxito como estudiante y me ha ayudado a creer más en mis habilidades.  A través de mis años con Kinesis, he podido conocer a otros estudiantes con metas similares, he participado de talleres que me han ayudado a crecer como persona y he recibido consejería indispensable que me ha ayudado a lograr mis metas,” sostuvo el joven.

 

Estamos sumamente orgullosos que Ian y su familia hayan confiado en nosotros para poder encaminarlo hacia lograr sus metas académicas. El compromiso y el esfuerzo que este estudiante ha demostrado durante estos últimos años académicos confirman que sus metas son alcanzables, y hoy puede decir que estará asistiendo a una de las mejores instituciones a nivel mundial.