[vc_row][vc_column][vc_single_image image=»7538″ img_size=»full»][vc_column_text]Melanie Rodríguez, estudiante del programa Bright Stars de Fundación Kinesis y estudiante de la Escuela Secundaria Especializada en Ciencias, Matemáticas y Tecnología (CIMATEC) fue aceptada en la prestigiosa Universidad de Harvard.

 

“El proceso de aplicar a las universidades fue uno completamente nuevo para mí y si no fuese por todo el apoyo y la ayuda que recibí de mi consejera, Eva Torres, hubiese sido mucho más complicado. CIMATEC ha sido fundamental en mi desarrollo y siempre me ha apoyado en todas mis metas y proyectos. Desde el principio han creído en mí y me han provisto con todas las herramientas necesarias para crecer”, sostuvo.

 

“La Fundación Kinesis también me ha ayudado en el proceso de admisión universitaria y me ha apoyado muchísimo en mi proyecto de Latinas in STEAM. Han sido un recurso, que junto a CIMATEC, me han permitido desarrollar mi liderazgo, curiosidad intelectual y me han motivado a luchar por mis metas”, añadió.

 

Rodríguez agregó que pensaba que para ser admitida a la Universidad de Harvard, tenía que ser partícipe de movimientos o competencias a nivel mundial.

 

“El proceso de admisión universitaria es uno holístico, es decir, que van a tomar en consideración todas tus cualidades, circunstancias personales, reconocimientos y actividades extracurriculares. Aunque es bueno tener una alta puntuación en las pruebas estandarizadas, definitivamente no lo es todo. Lo más importante es que te desarrolles en los temas y actividades que te apasionan y busques la manera de aportar tu granito de arena”, enfatizó.

 

Iniciativa por más jóvenes STEAM

 

La preocupación por la falta de jóvenes y mujeres en el área de las Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas (STEAM), dio vida a la organización Latinas in STEAM, que promueve el crecimiento de las jóvenes latinas dentro de dicho campo. La misma fue fundada junto a Paola Lee, estudiante que también pertenece al programa Bright Stars de Kinesis.

 

“Nos enfocamos específicamente en las chicas latinas porque, aunque las mujeres en general sí tienden a no estar igualmente representadas en la mayoría de las carreras STEAM, las mujeres pertenecientes a grupos minoritarios tienen una aún menor representación. Nos proponemos romper con los prejuicios y estereotipos presentes en la sociedad”, detallٙó, quien aspira a estudiar ingeniería, ya sea en el área ambiental o química, para promover alternativas que contrarresten la contaminación ambiental.

 

“Cree en ti mismo. Sé honesto y disfruta lo que hagas. En el proceso de aplicar a las universidades es importante que cuentes tu historia, no lo que crees que quieren escuchar las universidades. Todo el mundo es especial y tiene una historia única que contar”, concluyó.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]