fbpx

Designed and built with care, filled with creative elements

Top

Estudiante del Programa Bright Stars de Kinesis es aceptada en Harvard 

Melanie Rodríguez, estudiante del programa Bright Stars de Fundación Kinesis y estudiante de la Escuela Secundaria Especializada en Ciencias, Matemáticas y Tecnología (CIMATEC) fue aceptada en la prestigiosa Universidad de Harvard.

 

“El proceso de aplicar a las universidades fue uno completamente nuevo para mí y si no fuese por todo el apoyo y la ayuda que recibí de mi consejera, Eva Torres, hubiese sido mucho más complicado. CIMATEC ha sido fundamental en mi desarrollo y siempre me ha apoyado en todas mis metas y proyectos. Desde el principio han creído en mí y me han provisto con todas las herramientas necesarias para crecer”, sostuvo.

 

“La Fundación Kinesis también me ha ayudado en el proceso de admisión universitaria y me ha apoyado muchísimo en mi proyecto de Latinas in STEAM. Han sido un recurso, que junto a CIMATEC, me han permitido desarrollar mi liderazgo, curiosidad intelectual y me han motivado a luchar por mis metas”, añadió.

 

Rodríguez agregó que pensaba que para ser admitida a la Universidad de Harvard, tenía que ser partícipe de movimientos o competencias a nivel mundial.

 

“El proceso de admisión universitaria es uno holístico, es decir, que van a tomar en consideración todas tus cualidades, circunstancias personales, reconocimientos y actividades extracurriculares. Aunque es bueno tener una alta puntuación en las pruebas estandarizadas, definitivamente no lo es todo. Lo más importante es que te desarrolles en los temas y actividades que te apasionan y busques la manera de aportar tu granito de arena”, enfatizó.

 

Iniciativa por más jóvenes STEAM

 

La preocupación por la falta de jóvenes y mujeres en el área de las Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas (STEAM), dio vida a la organización Latinas in STEAM, que promueve el crecimiento de las jóvenes latinas dentro de dicho campo. La misma fue fundada junto a Paola Lee, estudiante que también pertenece al programa Bright Stars de Kinesis.

 

“Nos enfocamos específicamente en las chicas latinas porque, aunque las mujeres en general sí tienden a no estar igualmente representadas en la mayoría de las carreras STEAM, las mujeres pertenecientes a grupos minoritarios tienen una aún menor representación. Nos proponemos romper con los prejuicios y estereotipos presentes en la sociedad”, detallٙó, quien aspira a estudiar ingeniería, ya sea en el área ambiental o química, para promover alternativas que contrarresten la contaminación ambiental.

 

“Cree en ti mismo. Sé honesto y disfruta lo que hagas. En el proceso de aplicar a las universidades es importante que cuentes tu historia, no lo que crees que quieren escuchar las universidades. Todo el mundo es especial y tiene una historia única que contar”, concluyó.

Post a Comment