Alexander R. Cordovés Serrano 

Alexander, cursa el bachillerato en Política Internacional, con una concentración en Derecho Internacional y un grado menor en Estudios Latinoamericanos, en Georgetown University. Actualmente, pertenece al programa de la Beca Kinesis, ayuda que  es dirigida a estudiantes talentosos con limitaciones económicas que desean estudiar en Estados Unidos. Nuestro estudiante en el año 2020, en respuesta a la crisis sanitaria debido a la pandemia, estableció la Fundación Sin   Límites.

La Fundación Sin Límites se enfoca en el desarrollo social de comunidades puertorriqueñas marginadas, bajo liderato de jóvenes. Alexander es el Fundador, Director Ejecutivo y Presidente de la Junta de Directores de la misma. La organización cuenta con más de 170 voluntarios, 1,300 horas de servicio comunitario e iniciativas comunitarias en trece comunidades alrededor de la Isla. 

Como  resultado de esta gran labor, nuestro alumno fue galardonado con la Medalla de la Juventud de Puerto Rico y la Medalla del Gobernador. Además, recibió un reconocimiento del Municipio de Caguas. También, es  miembro del Proyecto Alianza, una red de 73 Directores Ejecutivos de organizaciones sin fines de lucro que colaboran en comunidades cagüeñas. El nos relata,  “ Mi visión como líder de mi organización es construir y robustecer comunidades puertorriqueñas solidarias, guiadas por la equidad, inclusión social y compromiso cívico.”

“ La Fundación Kinesis me ha provisto las herramientas necesarias para poder llevar a cabo el trabajo comunitario que lidero. Mi experiencia siendo becado por Fundación Kinesis ha reforzado mi éxito académico y extracurricular—siempre he contado con el respaldo y apoyo del equipo de Fundación Kinesis. Más allá, el trabajo que realiza Fundación Kinesis en fomentar y asistir el éxito de jóvenes me ha servido como inspiración para emular estos esfuerzos, así motivándome a replicar, a través de Fundación Sin Límites, el mismo apoyo que yo he recibido de Fundación Kinesis. Las iniciativas de alcance comunitario que Fundación Sin Límites lleva a cabo son, en gran medida, orientadas por el trabajo que realiza Fundación Kinesis, emulando en una menor escala el impacto—mientras que Fundación Kinesis se dedica a asistir a jóvenes, mi organización se ha dedicado a que sean los jóvenes quienes ayudemos a nuestras comunidades. La Fundación Kinesis me ha provisto herramientas de desarrollo y, esas mismas herramientas, son las que pongo en práctica al continuar sirviendo a otros jóvenes.”

La Fundación Kinesis se enorgullece del maravilloso trabajo que estás realizando. Sabemos que este  increíble proyecto continuará creciendo y alcanzando a los más vulnerables. En Fundación Kinesis aspiramos a que nuestros estudiantes alcancen sus metas y ayuden a otros a también lograrlas. Alexander, continúa obrando y  accionando  por esta asombrosa iniciativa.