El destacado joven de la Universidad de Mayagüez y residente del pueblo de Caguas, Jonathan González Flores estudió en la escuela Superior Vocacional República de Costa Rica ubicada en el municipio de Caguas. Actualmente, estudia en la Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayagüez, donde cursa su cuarto año de bachillerato en Horticultura. Jonathan menciona: “Estudio esta área de especialidad en las ciencias agrícolas, porque desde muy pequeño mis padres me enseñaron el valor de la agricultura y cómo cultivar alimentos sanos.”

El joven participó de un internado con la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez y Utuado, fue seleccionado por la sociedad de Honor Capítulo UPRM, todo por mantener un excelente promedio académico. Es apasionado por la agricultura, ya que para Jonathan es fundamental, pues cada día necesitamos de un agricultor para desayunar, almorzar y cenar. Gracias a su grata experiencia en el sector agrícola ha desarrollado su propia empresa agrícola llamada De mi tierra a mi pueblo corp, pueden encontrar su página en Facebook y apoyar el talento local de nuestra Isla. En su finca cosecha productos agrícolas desde farináceos, hortalizas y frutas.  En el futuro aspira a continuar sus estudios graduados de maestría en un área relacionada a las ciencias agrícolas. Además, desea continuar expandiendo su proyecto de siembra en Puerto Rico.

Para Jonathan la Fundación Kinesis ha sido una experiencia excelente, donde adquirió mucho conocimiento y lo guiaron hasta lograr entrar a la Universidad de sus sueños. “Me han brindado asesoría académica, certificaciones y repasos que me sirvieron mucho para entrar a la Universidad. La fundación Kinesis me ha ayudado económicamente por medio del programa de becas y me brindan ayuda académica cuando es necesaria. Siempre han destacado cada logro desde que entré a la Universidad y en situaciones de retos como en el huracán María siempre estuvieron presentes y me ayudaron mucho. Han sido pieza clave para mi éxito universitario y así completar mi bachillerato con éxitos.” destaca el joven.