Conoce al destacado estudiante Alexander Méndez Vega, quien fue Bright Star y Becado de nuestra Fundación Kinesis. Actualmente está cursando su 3er año de Bachillerato en Administración de Empresas con Concentración en Economía de Empresas y Política Pública en The George Washington University. Este año tuvo la oportunidad de participar de un internado legislativo en la Cámara de Representantes de Puerto Rico, donde redactó dos proyectos de ley que ya fueron radicados, son el Proyecto de la Cámara 885 y la Resolución de la Cámara 467: PC 885, el mismo busca enmendar la Ley 156-2016 (Ley de Protección y Preservación de Polinizadores de Puerto Rico) para ordenar al DRNA a establecer un programa educativo para concientizar sobre la importancia de los polinizadores. También, busca incluir las plantas hospederas de mariposas para que sean consideradas como primera opción de flora en planes de mitigación y futuros proyectos. Por último, se ordena al DRNA a incorporar a sus viveros el cultivo de plantas hospederas y melíferas, para que las mismas sean donadas a la comunidad con el fin de incentivar el desarrollo de jardines de polinizadores. RC 467 – Esta medida tiene la finalidad de ordenar una investigación exhaustiva sobre todos los aspectos relacionados al cumplimiento de la Ley 156-2016 por parte de las agencias concernientes.

Durante sus años escolares siempre se desempeñó muy bien en sus clases y mantuvo un promedio de 4.00. Además, se involucró en diversos comités escolares y ferias científicas que lo ayudaron a expandir su conocimiento en diversos temas. De igual manera, participó de diversas organizaciones estudiantiles en las cuales tuvo la oportunidad de desarrollar diversos proyectos ambientales y comunitarios, ejemplo de estas son la organización FCCLA y el club 4-H.

“Los servicios de consejería universitaria que ofrece Kinesis me brindaron la orientación necesaria para aplicar a las universidades que me interesaban y me ayudaron a prepararme para los exámenes de admisión universitaria. Además, gracias a sus talleres de liderazgo y tecnología pude desarrollar y mejorar diversas destrezas que me ayudaron a tener un perfil competitivo al momento de aplicar a universidades en Puerto Rico y Estados Unidos. Hoy día soy becado de la Fundación Kinesis y gracias a las herramientas que me han brindado desde que fui parte del programa Bright Stars actualmente curso estudios en George Washington University.” menciona Alexander.