fbpx

Designed and built with care, filled with creative elements

Top

Estudiante de Kinesis es admitido en Notre Dame

 

San Juan- El joven Nelson Badillo, estudiante del programa Bright Stars de Kinesis, logró ser admitido en la Universidad de Notre Dame, una de las universidades que goza de una sólida credibilidad bajo el ranking nacional y posicionada entre los primeros 100 lugares en la nación norteamericana.

 

Oriundo de Moca, desde temprana edad este joven ha tenido clara su meta de convertirse en un ingeniero, iniciando sus pasos en robótica y ganándo varios premios a nivel nacional y mundial, lo que lo ha hecho trascender más allá de todos los límites que se le han cruzado por falta de recursos en el área noroeste de la isla.

 

Para el mes de octubre del año 2017,  luego del paso del huracán María en el mes de septiembre, logró ser parte de los estudiantes escogidos para ser parte de una video-conferencia desde la Tierra a la estación espacial internacional gracias a una conexión vía satelital, donde logró entablar una conversación con el astronauta puertorriqueño, Joseph Acabá.

 

En el 2018 también fue parte del campeonato mundial de robótica de los Judges’ Award, uno de los más importantes en este campo a nivel mundial y otorgado al equipo que demostró una exitósa ejecutoria y haberse destacado en un proceso extenso de entrevistas.

 

Más allá, el mismo año figuró como uno de los 500 estudiantes aceptado en el Harvard Pre-College Program, donde tuvo la oportunidad de tomar clases a nivel universitario otorgadas por profesores de la prestigiosa universidad, tales como leyes de propiedad intelectual, escritura, filosofía, entre otras.

 

“Quiero agradecerle a toda la fundación (Kinesis) y su equipo de trabajo por su dedicación y motivación. Gracias a los cursos (de Microsoft Office Specialist) de IT Academy pude expandir mi conocimiento de programación y de tecnología sin precedentes que son destrezas esenciales que me ayudaran en mi futuro como profesional. Yo sé que de la mano de Kinesis voy a lograr mis sueños”, narró el joven.

 

Para José Enrique Fernández, fundador y CEO de Kinesis, el logro de Badillo demuestra que cuando se tienen la voluntad necesaria, las barreras pueden derrumbarse, dando paso a que los sueños sean alcanzados, como lo es en el caso de este joven.

 

“Soy testigo de los logros de Nelson, viniendo de un municipio que no necesariamente cuenta con todos los recursos necesarios en comparación con jóvenes de municipios aledaños al área metro. Nelson es un ejemplo de que para los sueños, solo tenemos que tener la disciplina y la voluntad de cumplirlos”, sostuvo.