fbpx

Designed and built with care, filled with creative elements

Top

Estudiante de Fundación Kinesis logra ser admitido en la prestigiosa Universidad de Stanford

 

San Juan- El currículo del programa Bright Stars de Fundación Kinesis continúa cosechando grandes logros en jóvenes puertorriqueños, esta vez en la vida de Juan Diego Rodríguez Rivera, estudiante de cuarto año de la Escuela Especializada en Ciencias, Matemáticas y Tecnología de Caguas (CIMATEC), quien logró ser admitido en la prestigiosa Universidad de Stanford.

 

Stanford, ubicada en el estado de California, es una de las mejores instituciones universitarias de los Estados Unidos situada entre los primeros rankings internacionales, que cada año recibe unas 44,073 solicitudes, de las cuales solo el 5% (alrededor de 2,200) reciben la admisión, según el National Center for Education Statistics.

 

Rodríguez Rivera, quien aspira a convertirse en médico, concentrará sus primeros pasos en el bachillerato en Química y luego iniciará su paso por Premédica en la misma institución.

 

Durante todo el proceso de solicitud de admisión universitaria, el joven recibió la guía y las herramientas necesarias por parte de la consejera Norma Soler, de Fundación Kinesis, lo que redundó en que este estudiante cumpliera uno de sus sueños.

 

“Desde escuela intermedia aspiraba a estudiar en las mejores universidades como lo es Stanford. Aunque siempre tuve fe y me esforcé muchísimo para alcanzar un sueño tan anhelado, fue díficil pensar en que fuera aceptado en esta universidad al ser muy selectiva. Todo fue gracias a la ayuda y apoyo de mi familia, al personal de CIMATEC, donde estudio y a la Fundación Kinesis”, indicó el joven.

 

“Mis planes son estudiar mi bachillerato (en Química) y luego estudiar medicina en la misma institución”, añadió.

 

Para José Enrique Fernández Bjerg, presidente fundador de Kinesis, es un orgullo el que la misión de la organización pública se refleje en los logros de sus estudiantes.

 

“El logro de Juan Diego demuestra el potencial de nuestros estudiantes puertorriqueños y más aún, que cuando trabajamos con empeño, podemos lograr lo que nos propongamos. Agradecemos a Juan Diego y a su familia por permitirnos ser parte del futuro emprendedor que le espera a este joven y el que sobre todo, hayan depositado su confianza en el currículo de nuestro programa académico Bright Stars y en nuestras consejeras”, sostuvo.