fbpx

Designed and built with care, filled with creative elements

Top

Estudiante Bright Stars se convierte en la primera en su familia en aspirar a un grado universitario

 

La residente de Vega Alta y estudiante del programa Bright Stars de Kinesis, Julie Alemán, tiene un futuro brillante por delante. Con tan solo 18 años, se convirtió en la primera persona en su familia en perseguir un grado universitario, siguiendo todos los consejos familiares y académicos y sobre todo, dejando los miedos atrás.

 

Alemán actualmente cursa en su duodécimo grado en la Escuela Superior Ileana De Gracia y cuenta con un certificado en comercio con concentración en asistente de contabilidad.

 

La misma disfruta de compartir con sus seres queridos y visitar distintas partes de la isla con ellos. En adición, está determinada en mejorar su inglés, practicándolo todos los días. 

 

Algunos de los reconocimientos que Alemán ha obtenido han sido en las Competencias Regionales de la organización estudiantil FBLA en la categoría de “Business Presentation” y “Financial Planning.”

 

“Con mis metas en mente y apoyo de las personas que más admiro logré dejar mis miedos para aspirar a más. Creo que para mí ese ha sido y es uno de los logros más importante ya que si no fuera por ellos, las decisiones que he tomado hoy día no tuvieran el valor que tienen para mí,”aseguró.

 

Dado al trabajo fuerte que ha puesto Alemán en sus estudios, ha obtenido varias aceptaciones universitarias en instituciones como: Stetson University, Arizona State University, Providence College, The Catholic University, University of Mary Washington, Universidad de Puerto recinto de Bayamón y la Universidad Interamericana. La misma ha decidido asistir a la universidad de Marquette donde perseguirá un grado en Mercadeo y Comunicaciones.

 

“Mis aspiraciones personales después de graduarme de la universidad es enseñarle a los jóvenes de Puerto Rico que no existen los límites solo excusas; que no hay miedos solo barreras que enfrentar. Sé que para muchos el “no saber inglés” puede ser el gran temor al querer aspirar más pero por eso estoy emprendiendo mi camino hoy. Quiero enseñarle con mi propia historia que sí se puede. Profesionalmente, quiero trabajar con empresas para ayudarlas a crecer con mis conocimientos (preferiblemente con empresa benéficas) y ser la voz para aquellas personas que piensan que no son suficientes”, afirmó.

 

Aquí en la fundación Kinesis estamos sumamente orgullosos de poder formar parte del crecimiento de Julie, no solo como estudiante sino como persona.

 

¡El cielo es el límite Julie!